Se complica pase de México en basquetbol

229

Veracruz, Ver. En un duelo por demás cerrado, México cayó 73-79 ante Panamá en la segunda jornada del basquetbol varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El equipo canalero abrió las acciones, pero México empujó de la mano del ex NBA Lance Allred. Así las cosas, el primer parcial fue para los locales 20-19.

El juego ofensivo de los panameños comenzó a surtir efecto, gracias al aporte de Trevor Gaskins, quien fue el jugador más productivo en la primera mitad con varias clavadas, además del ex jugador de Pioneros de Quintana Roo, Jaime Lloreda.

En cuanto al equipo mexicano, Adam Parada e Israel Gutiérrez fueron un constante peligro para la defensa rival, sobre todo en la zona de pintura, pero perdieron el duelo en el segundo periodo y Panamá se fue al frente 34-37.

Panamá se adueñó por momentos del tercer periodo. Pero después de ir seis puntos sobre México, los locales aprovecharon un tiro de castigo, uno de media distancia y un triple de Francisco Cruz, para empatar el marcador a 53 puntos.

La quinteta panameña redobló esfuerzos y se despegó por tres puntos, pero Cruz volvió a conectar un triple y de nueva cuenta se quedaron empatados, a 56 unidades y aunque los mexicanos buscaron ir canasta a canasta en el encuentro, Panamá se despegó por seis unidades, para cerrar el encuentro con sólo seis de diferencia: 73-79, a favor de los visitantes.

Carlos Toussaint fue el mexicano más destacado del encuentro, al encestar 16 puntos; mientras el panameño Trevor Gaskins lo hiciera con 17 puntos.

Este miércoles, México se jugará su pase a la siguiente ronda al enfrentarse a República Dominicana, que también tiene un partido ganado y uno perdido en esta fase de grupos.

Deja un comentario