Revista Deportiva

Se complica México el camino en el Premundial FIBA Américas femenil 2017

Con mucho ímpetu pero con poca contundencia, la selección mexicana de basquetbol sumó su segunda derrota en el Premundial FIBA Américas 2017, tras caer 39-65 ante su similar de Canadá

95

León, Gto.- Con mucho ímpetu pero con poca contundencia, la selección mexicana de basquetbol sumó su segunda derrota en el Premundial FIBA Américas 2017, tras caer 39-65 ante su similar de Canadá.

Las jugadoras mexicanas, entre las que se encuentra la leonesa Diana Orozco, no pudieron ante el poderío ofensivo de las canadienses, y aunque mantuvieron un marcador cerrado hasta el inicio del tercer periodo, una sequía de puntos que se prolongó durante 12 minutos echó por la borda el trabajo defensivo.

El cotejo tuvo cierta paridad durante los primeros dos cuartos. México trabajó las coberturas y mantuvo una diferencia de siete unidades (8-5) tras los primeros 10 minutos. En el segundo lapso, la labor de las dirigidas por Javier Ceniceros seguía conforme lo planeado, y aguantaron el parcial 20-28.

Para el tercer lapso, México se puso 24-44 y Canadá aprovechó que el aro se cerró para las mexicanas, ampliando la diferencia hasta 28-58, cuando Michelle Pardo anotó un triple ya en el último periodo.

La leonesa Diana Orozco tuvo actividad durante 15 minutos del partido, en los cuales solo pudo anotar dos unidades, dos rebotes y una asistencia.

Al final se finiquitó el triunfo canadiense 39-65, con lo que México se quedó con dos derrotas en el fondo del grupo B, solamente por encima de Cuba por diferencia de unidades marcadas.

El siguiente compromiso de México será este miércoles en punto de las 11:45 de la mañana, cuando enfrente a su similar de Paraguay.