Se cae el regreso de Matías Britos a León

Lo que parecía un reencuentro que haría felices a todos, la historia de Matías Britos y su vuelta al Club León parece que tendrá una final triste

437

León, Gto.- Lo que parecía un reencuentro que haría felices a todos, la historia de Matías Britos y su vuelta al Club León parece que tendrá una final triste.

Y es que el técnico de la Fiera, Gustavo Díaz, reconoció que las negociaciones por el delantero uruguayo se estancaron y hoy están más rotas que nunca, por lo que es más cercano que Britos no regrese a León, a que se concrete su arribo.

“Lamentablemente hoy tenemos que decir que una de ellas (negociaciones) está bastante trancada, que es la que todos queríamos, con mucha ilusión de mi parte, con mucha ilusión que llegara, que es Matías Britos, está muy trancada, muy trabada y difícilmente, por lo que supe ayer (lunes) se puede dar”, señaló el técnico.

“Hay muchos factores. Hay clubes en el medio, están los salarios, las transferencias, los préstamos; no es un solo factor, siempre cuando hay negociaciones y cuando se van a buscar jugadores puntuales, cuando a veces se van a buscar características, como tienes muchas opciones o variantes, si no es uno es el segundo, es el tercero sino es el cuarto y termina llegando alguno”, ahondó Díaz.

Díaz apeló a la paciencia para conocer a los refuerzos que tendrán los Esmeraldas de cara al próximo torneo, los cuales se mantienen como prioridad un mediocampista que acompañe o incluso supla a Alexander Mejía, además de un hombre ofensivo.

“Normal, lo que pasa en los periodos cortos: a veces con buena suerte, a veces mala suerte; creo que nos está tocando la segunda… pero dentro de la línea en la que estamos con la institución (Club León), de buscar calidad”, afirmó el estratega charrúa.

Aunque el vicepresidente deportivo, Rodrigo Fernández, señaló hace unos días a La Afición que los refuerzos podrían venir del mercado brasileño, argentino o europeo, el técnico Gustavo Díaz no descartó que haya incorporaciones desde Monterrey y Pachuca, equipos que cuentan un margen hasta el 31 de diciembre para hacer modificaciones en su plantel, debido a su participación en la final de Copa Mx en la presente semana.

“Hay que tener mucha paciencia y tal vez tener la suerte que se tuvo con Andrés Mosquera, que llegó ya cuando el torneo estaba avanzado y fue un gran acierto”, finalizó.

POR LA PRIMERA PRUEBA

Los Esmeraldas del León tendrán hoy su segundo partido amistoso de pretemporada, primero en esta ciudad. En Pachuca se enfrentaron a la Sub 20 de los Tuzos y les ganaron 4-2 en un partido a cuatro tiempos de 30 minutos.

El cotejo será ante los Leones de la Universidad de Guadalajara, que vienen de superar 1-0 a los Murciélagos FC en su primer ensayo.

En el cotejo, Gustavo Díaz le dará juego a la totalidad del plantel, entre ellos Guillermo Burdisso, que recupera ritmo futbolístico tras perderse el torneo anterior por lesión, además de algunos jóvenes de la cantera.

“Estamos trabajando con los chicos, hay un par de futbolistas que me tienen muy contento, lo están haciendo bien, no quiero dar nombres para que tampoco lleven una carga extra”, finalizó Díaz.

El partido será en el estadio León a las 11 de la mañana, a puerta cerrada.