Revista Deportiva

Se aprovecha León de un pobre Veracruz y consigue su primera victoria como local

Los Esmeraldas tuvieron que esperar más de una hora para explotar a la ofensiva y golear 4-0 a los escualos, que se hunden más en el descenso

22

León, Gto.- León salió del fondo de la tabla general al aprovecharse y golear 4-0 a un Veracruz que cava jornada a jornada su tumba para el descenso.

La primera victoria en casa para los verdes llegó hasta la jornada 13, y lo hicieron de gran forma, con cuatro goles, que aunque cayeron en la recta final del partido, dejaron satisfecha a una afición que sufre por la actual crisis del equipo.

Elías Hernández aportó un doblete ante la meta del portero Gallese, quien vio como Mauro Boselli y Germán Cano pusieron cifras definitivas al marcador.

León dominó en el primer tiempo. Supo tener la pelota para intentar anotar el primero de la noche.

leon-veracruz1La defensa veracruzana sufrió con las jugadas que el cuadro dirigido por Javier Torrente formaba, en su mayoría en juego aéreo.

Un poste de Mauro Boselli y una gran atajada de Pedro Gallese eran las pruebas de lo que adolecía Veracruz. El palo y las manos del peruano estaban salvando a los Tiburones en una aduana complicada.

Para la segunda mitad, León fortaleció sus líneas. Las bandas y el mediocampo fueron fundamentales para detener a Veracruz y su necesidad de ganar por el tema de la porcentual.

León intentó en varias ocasiones, entre intervenciones atentas de Gallese y la seguridad de la zaga jarocha, los esmeraldas no podían hacerse notar en el marcador.

Fue hasta el minuto 73 cuando Carlos Guzmán se animó a subir con balón controlado y meter un trazo perfecto para Mauro Boselli; el delantero estrella de los felinos no dudó en meter el balón a las redes.

Veracruz se desestabilizó, no logró conectarse con el juego. León seguía insistiendo en el arco de Gallese, quería asegurar y los espacios que dejaban los Tiburones eran cada vez más grandes.

La inquietud de los Panzas Verdes por seguir ampliando el marcador a su favor, tuvo su recompensa unos cuantos minutos después. El autor del segundo tanto fue Elías Hernández.

El dorsal número 8 recibió un gran pase de Andrés Andrade; Hernández se dio media vuelta y venció al portero peruano. La tensión del cuadro de Juan Antonio Luna se acrecentaba.

León no tuvo piedad y anotó el tercero. Elías Hernández firmó su doblete. Ahora, su pasador fue Luis Montes y ‘El Patrullero’ solamente chocó el balón para cruzar al cancerbero.

Aunque para la desgracia de los jarochos, Germán Cano puso el cuarto de una manera espectacular. El delantero elevó la bola para ponerle sello a una goleada.

Los pupilos de Javier Torrente sacaron todo su poderío en la segunda mitad para vencer de manera abultada a los Tiburones Rojos.