Revista Deportiva

Se alista la selección mexicana de halterofilia para el Campeonato Mundial

La selección mexicana de Levantamiento de Pesas, en donde se encuentra el guanajuatense Antonio Vázquez, tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se efectuará en Anaheim, California (Estados Unidos) del 27 de noviembre al 5 de diciembre

240

Redacción.- La selección mexicana de Levantamiento de Pesas, en donde se encuentra el guanajuatense Antonio Vázquez, tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se efectuará en Anaheim, California (Estados Unidos) del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado, señaló que los pesistas cerrarán su participación internacional con este Mundial, aunque la última competencia del año será el Torneo del Pavo en San Luis Potosí.

Indicó que a esta contienda con la cual inicia la suma de puntos para el ranking olímpico, se va con los mejores competidores con aspiraciones de pelear por estar entre los 10 mejores.

Apuntó que el representativo está formado por 12 halteristas que viajarán el domingo a Estados Unidos, luego de una concentración en Nuevo León desde principios de este mes.

En la rama femenil competirán Andrea de la Herrán en la categoría de 58 kilogramos, Carolina Valencia (48), Ana Gabriela López (53), Quisia Guicho (58), Ana Carmen Torres (69), Alejandra Garza (75), Aremi Fuentes (75) y Tania Mascorro (+90).

Mientras que en varonil van José Lino Montes (62), el guanajuatense Antonio Vázquez (62), Rigoberto Pérez (94) y Raúl Manríquez (+105).

Entre los rivales que estarán en la justa estadunidense figuran Vladimir Marinov Urumov (Bulgaria), Francisco Antonio Mosquera (Colombia), Erik Elvis Herrera (Ecuador), Manop Chitrakan (Tailandia), Jae Kim (Corea) y Toshiki Yamamoto (Japón).