Se agudiza la crisis de los esmeraldas del León

375

Santos Laguna v Cruz Azul - Apertura 2014 Liga MX

Guanajuato, Gto. “Más que una mala racha, esto es una crisis profunda. Me preocupa porque yo quiero ver arriba al León”, aceptó Gustavo Matosas tras la derrota de los esmeraldas del León 2-0 ante Santos Laguna, con lo que se quedó en el sitio 16 con solo 6 unidades de 24 posibles.

León se encuentra hundido en un momento que preocupa a propios y extraños. Sumado a ausencias importantes por lesión, la indisciplina ha ‘poseído’ el espíritu del equipo.

Con las dos tarjetas rojos mostradas esta noche a Fernando Navarro y José María Cárdenas, los verdes llegaron a seis expulsiones en el torneo, más que todos los equipos de la liga, además de que acumula 22 cartones preventivos, la segunda más alta de la liga. A ello, se le suma la expulsión de esta noche para el técnico Gustavo Matosas.

La debacle esmeralda llegó pronto en el partido. Al minuto 9, Mauro Cejas ponía el primero para los laguneros. Jesús Escoboza agudizó el momento leonés con el definitivo 2-0.

Parece que los verdes simplemente no tienen cura. La semana próxima recibirán a los Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo, si la inercia continúa de esta manera, al final del torneo se podrían cumplir las palabras del técnico Matosas días antes del duelo de esta noche.

“Si no califico a la liguilla, me voy”, será cuestión de esperar.

Deja un comentario