Se afianza Mieleras entre los punteros con victoria ante Mexcaltecas

Con victoria 70-75 sobre Mexcaltecas, Mieleras de Guanajuato consiguió su sexta victoria dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

616

Teic, Nayarit.- Con victoria 70-75 sobre Mexcaltecas, Mieleras de Guanajuato consiguió su sexta victoria dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Brisa Silva con 26 unidades y Christian Levern con 13 puntos guiaron a la quinteta guanajuatense para afianzarse en la parte alta de la clasificación donde se pelea la segunda posición junto a Gamos y Aztks.

Mieleras tuvo un buen comienzo en el partido, Levern, Silva y Orozco aportaron puntos valiosos para controlar las acciones del primer periodo. Sin embargo, Mexcaltecas respondió con Tony Smith en el aro. El cuarto terminó 13-19 en favor de la visita.

Para el segundo periodo las cosas tomaron un rumbo distinto, Romina Berumen asumió el liderazgo de su equipo y la balanza se inclinó con la localía. El descanso llegó con victoria parcial de Mexcaltecas 39-35.

Mieleras tuvo un tercer cuarto complicado, Mexcaltecas alcanzó una ventaja de 10 puntos luego de una canasta de Berenice Trejo para poner el score 51-41 lo que obligó a un tiempo fuera de la visita.

José y Jhonny Villegas replantearon la estrategia mielera y, en minuto y medio recuperaron la ventaja de manera sorprendente. El tercer periodo cerró 52-53 con ventaja guanajuatense.

Para el último cuarto Mieleras tomó el control de las acciones y a falta de 2 minutos de juego alcanzaron una ventaja de 12 unidades, 60-72. Mexcaltecas reaccionó pero el tiempo ya no fue suficiente, el marcador terminó 70-75 en favor de la quinteta guanajuatense.

Marcadores por cuarto
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mexcaltecas – 13 – 26 – 13 – 18 – 70
Mieleras – 19 – 16 – 18 – 22 – 75

Líderes
Mexcaltecas
Romina Berumen – 16 puntos
Jazmín Valenzuela – 16 puntos

Mieleras
Brisa Silva – 26 puntos
Christian Levern – 13 puntos
Frida González – 9 puntos