Revista Deportiva

Se activan adultos mayores como Jóvenes de Corazón

Más de 800 participantes, la mitad de ellos de la tercera edad, participaron en esta fiesta deportiva celebrada en el Parque Metropolitano

37

León, Gto.- Desde los primeros minutos de la mañana de este domingo, cientos de adultos mayores se alistaron con sus familias para convivir y activarse físicamente.

El principal objetivo de la carrera atlética Jóvenes de Corazón se cumplió al pie de la letra. Fueron más de 400 atletas mayores de 60 años de edad, la mitad del total de la convocatoria, quienes disfrutaron de un momento de emoción y alegría.

La salida comenzó justo a las 9:00 de la mañana, cuando los corredores de la categoría de 7km partieron de la meta en el Parque Metropolitano. Minutos más tarde, fue turno de los participantes de los 4km.

Los diputados Éctor Jaime Ramírez y Libia Denisse García fueron partícipes de esta fiesta deportiva promovida por el Grupo Parlamentario del PAN.

CORAZON20“Estamos convencidos que estamos abonando al futuro. Estamos buscando que se abra un espacio en las carreras para los adultos mayores, independientemente de cuál sea la carrera. 65 y más, que haya un paquete de gratuidad en cada carrera como parte del compromiso social que se tiene”, señaló el diputado Ramírez Barba.

“Nos gusta estar activas, en esta carrera nos sentimos felices de participar, nos sentimos jóvenes de corazón”, dijo la señora Rosa Uribe Muñoz, una de los tantos adultos mayores que participaron.

Los ganadores de las principales categorías fueron:

60-69 años

CORAZON21Varonil

  1. José Clemente Hidalgo – 30:33
  2. Ramón López Hernández – 31:07
  3. Moisés Segura García – 31:23

CORAZON22

Femenil

  1. Verónica Hernández – 37:12
  2. Josefina Almanza – 44:22
  3. Roselia Campos – 47:35

CORAZON2370 y más varonil

  1. Fidel Villalpando – 32:36
  2. José Luis Durán – 33:55
  3. J. Guadalupe Castillo – 36:46

ACORAZON24l final, además de las premiaciones, se realizó un reconocimiento al corredor conocido como ‘Chimenea’ Núñez, quien a sus 87 años sigue corriendo varias competencias.