Revista Deportiva

Se acerca cada vez más el MXGP León 2016

Casi lista la pista del Parque Metropolitano de León.

13

unnamed (5)León, Gto.- La cuenta regresiva acerca cada vez más el campeonato mundial de Motocross a México, ya solamente faltan dos fechas más y la primera ya comenzó en Europa.

El Gran Premio europeo que se disputa en la pista de Valkenswaard, Holanda tuvo su ronda de calificación este domingo y los pilotos de las dos categorías principales tuvieron una lucha pareja por la mejor posición este lunes en el arrancadero.

El alemán Max Nagl de Rockstar Energy Husqvarna dominó la categoría MXGP, después de que en las dos primeras fechas del año no logró consolidarse en las posiciones de punta, ahora buscará su primera victoria en Holanda.

El tiempo de Nagl fue de 24:56.988, logrando su mejor vuelta en la séptima pasada con 1:54.345, sorprendiendo a los pilotos de los equipos Honda y Yamaha.

En la segunda posición terminó el británico Shaun Simpson de KTM, mientras que la tercera posición en la calificación fue para el campeón del mundo Romain Febvre del equipo Yamaha.

Por otro lado, en la categoría MX2, el holandés Jeffrey Herlings de KTM sigue dominando en solitario su categoría y con 36 segundos de distancia, saldrá desde el centro del arrancadero para buscar su quinta victoria del campeonato.

El Gran Premio de Europa concluirá con las dos mangas donde Nagl y Herlings buscarán consolidarse con un par de victorias.

En Guanajuato, ya se está alistando la pista del Parque Metropolitano de León, ya que en menos de un mes, los pilotos más fuertes del Motocross a nivel mundial estarán llegando para disputar el MXGP de León los días 16 y 17 de abril.