Revista Deportiva

Se acerca León Independiente a zona de liguilla

28

León Independiente sigue en plan ascendente y cada vez se acerca más a las posiciones que le darían el pase a la liguilla de la Tercera división.

El equipo leonés venció este viernes 2-0 a su similar de Arandas, en duelo disputado en la deportiva Juan José torres Landa, de Guanajuato, Gto.

El equipo local dominó el encuentro desde un comienzo, sin embargo hubo poca profundidad al momento de ir al ataque.

Al minuto 20, Juan Arcos sacó un disparo de media distancia directo al ángulo que fue atajado espectacularmente por el arquero Cristian Hernández.

Un minuto después, los jaliscienses también se animaron a tocar la puerta rival. Juan Sanchez quedó solo frente al portero pero mandó un tiro desviado que toco las redes pero por fuera, ahogando el grito de gol en la banca visitante.

Así se fue el primer tiempo, con mucha posesión del León pero sin contundencia.

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro generó polémica, al anular un gol al equipo visitante por un supuesto recargón de parte del delantero Jovanni Huerta sobre el defensa Salvador Ochoa.

Después de esta acción, al minuto 56 León Independiente abrió el marcador. La defensa de Arnadas se vio vulnerada cuando Alonso González mandó un tiro de esquina pasado que voló al arquero, Salvador Ochoa recentró con la cabeza y Alberto Padilla llegó únicamente a chocar la pelota para anidarla en el fondo de las redes.

León intentó alargar el marcador en los minutos siguientes, y lo consiguió al minuto 65.

Un balón filtrado para Nassim Garcia se tradujo en penal, cuando el leonés se preparaba para disparar pero recibió un jalón dentro del área. Alonso González fue el encargado de ejecutarlo de manera magistral para poner el 2-0.

El reloj avanzó y Arandas no pudo reaccionar, por lo que León Independiente se alzó con la victoria.

León llegó a 40 pts y se coloca momentáneamente en la séptima posición con 40 puntos, al superar por una unidad a Mineros de Fresnillo, que juegan este domingo ante Águilas Reales de Zacatecas.

Independiente está a cinco puntos del sexto lugar Taljomulco, que también juegan el domingo.

Por su parte, Arandas se quedó con 18 unidades.

El próximo partido del León Independiente será de visita al siempre complicado Atlético ECCA, que ocupa el quinto lugar del grupo IX de la Tercera, con 48 puntos.