Se acerca la edición 29 del Medio Maratón Atlas Perdura

La cita será el 2 de septiembre en punto de las 7:30 hrs. en las instalaciones del Club Atlas Colomos en Zapopan Jalisco.

1.400

León, Gto.- Con una bolsa de premiación de 450 mil pesos, fue anunciada la edición 29 del Medio Maratón Atlas Perdura, evento atlético que reunirá a 6 mil corredores que recorrerán 21 mil 97 kilómetros sobre las avenidas más importantes de Zapopan, Jalisco.

La cita será en las instalaciones del Club Atlas Colomos el domingo 2 de septiembre próximo en punto de las 7:30 de la mañana, pero la fiesta comenzará 2 días antes con la instalación de la Expo Deportiva el 31 de agosto en la que los asistentes disfrutarán de alimentos, bebidas, venta de ropa deportiva y medicina, entre otros productos y servicios.

El Medio Maratón Atlas Perdura es un evento cardioprotegido cuyo costo de inscripción será de 530 pesos y se realizará en linea en el portal www.mediomaraton.com.mx.

Los atletas participantes tendrán derecho a un kit que incluye una playera y mochila oficiales así como medalla conmemorativa al cruzar la meta, además disfrutarán de una comida de carbohidratos el sábado 1 de septiembre a las 15:00 hrs.,y recibirán charlas deportivas así como revisiones médicas y un exámen antidoping entre otros beneficios.

Guanajuatense ganadores del Medio Maratón Altas

José Apolinar Caudillo Olmos fue ganador de la séptima edición en 1996 con un tiempo de 1:04:28.

El atleta leonés Daniel Vargas que a ganado el Medio Maratón Atlas en cuatro ocasiones (2012, 2015, 2016 y 2017),  invitó a correr a todos los guanajuatenses. El corredor dos veces olímpico aún no confirma su participación ya que un mes antes, el 3 de agosto, buscara´el oro en el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barraquilla, Colombia.