Revista Deportiva

Se acerca el FIBA AmeriCup; México derrota a Guatemala en el Centrobasket femenil

La quinteta nacional superó 61-44 a las centroamericanas para llegar a tres triunfos y una derrota, con solo un partido por disputar

177

León, Gto.- El objetivo está próximo a cumplirse. México venció a Guatemala en la penúltima jornada del Centrobasket femenino 2017 y amplió sus posibilidades de conseguir la calificación al FIBA AmeriCup.

La quinteta nacional superó 61-44 a las centroamericanas para llegar a tres triunfos y una derrota, con solo un partido por disputar.

En el duelo ante Guatemala se vieron sorprendidas y cayeron 11-19 el primer periodo, pero luego recompusieron y con solo cuatro puntos permitidos en el segundo cuarto, se fueron al descanso con ventaja de 32-23.

Para la parte complementaria, el equipo de Javier Ceniceros finiquitó la obra ampliando la diferencia ocho puntos más, para dejar el definitivo 61-44.

La clave para el triunfo fue el juego de conjunto, ya que varias jugadoras destacaron  a la ofensiva y defensiva. Alexis Castro, Brisa Silva y Michelle Pardo sumaron nueve unidades; de ellas, Castro complementó con nueve rebotes y Silva con cuatro robos. Además también aportaron Jacqueline Luna y Gaby Saad con siete puntos, y Laura Núñez con seis unidades y nueve rebotes.

La leonesa Diana Orozco. Foto: FIBA.com

La leonesa Diana Orozco también sumó de manera importante con ocho unidades, dos rebotes y un robo, en 16 minutos de juego.

Angélica Cárdenas y Emily Rosales dieron la cara por las guatemaltecas, con 13 puntos cada una.

México cerrará la actividad este domingo cuando enfrente a las 4:15 de la tarde a Jamaica. Un triunfo le daría el pase para el FIBA AmeriCup, que se disputará en agosto en Argentina, mientras que en caso de derrota, tendría que esperar la diferencia de puntos con respecto a las propias jamaiquinas.