Revista Deportiva

Se acerca el Panamericano de Ruta Elite Guanajuato 2015

19

León, Gto. Del  5 al 10 de mayo próximos, León será sede del Campeonato Panamericano de Ruta Elite, en donde se darán cita los mejores exponentes del ciclismo nacional  e internacional.

Este evento está avalado por la Unión Ciclista internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo así como por la Federación Mexicana de Ciclismo.

campeonato panamericano de ruta2

Se correrán las pruebas contra reloj y ruta en las ramas varonil, femenil y sub23, siendo la categoría  “Mujeres Elite” de 19 años y más, la categoría “Hombres Sub 23” de 19 a 22 años y la “Hombres Elite” de 23 años y más; la premiación será, para los primeros lugares de cada prueba, medalla de oro y jersey de Campeón Panamericano, para los segundos lugares se entregará medalla de plata y para los terceros medalla de bronce.

El Campeonato Panamericano de Ruta Elite está considerado, dentro del calendario internacional, como Campeonato Intercontinental, lo que permite que a los 5 primeros lugares de la categoría Hombres Elite, tener puntuación para Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El programa de actividades comprende la recepción de equipos el 5 de mayo, el 6 de mayo la confirmación de participación y la junta técnica de las pruebas contra reloj y ruta, el 7 de mayo el desarrollo y premiación de las pruebas contra reloj, el 8 de mayo la confirmación de participación en la prueba de ruta, el 9 de mayo el desarrollo y premiación de la ruta femenil y sub 23 así como el Congreso Técnico de la COPACI y culmina el 10 de mayo con el desarrollo y premiación de la prueba de ruta para hombres Elite.

campeonato panamericano elite 3

Este campeonato ciclista forma parte de una serie de eventos importantes como el pasado Campeonato Nacional de Mountain Bike y la próxima Vuelta México y la Vuelta del Centro, y para el cual ya se  tiene confirmada la participación de 20 países entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela y México.