Santos pega primero y toma ventaja ante Toluca

Con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch, los laguneros ganaron 2-1 ante los Diablos Rojos, que marcaron vía Luis Quiñones

575

Torreón, Coahuila.- El equipo Santos venció esta noche 2-1 al Toluca, en el partido de “ida” de la gran final por el título del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, realizado en el estadio TSM de esta ciudad.

Por el cuadro toluqueño anotó el colombiano Luis Quiñones, al minuto 52 y por Santos el africano Djaniny Tavares, al 70′ y el argentino Julio Furch, al 88′, El partido de vuelta se programó para el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez.

En el segundo tiempo, Toluca inició al ataque y se colocó en ventaja 0-1 al minuto 52, Fernando Uribe dio pase a Luis Quiñones, quien ingresó dentro del área con balón controlado y soltó colocado disparo de zurda que venció a Orozco.

Santos reaccionó y se fue al ataque para conseguir el empate 1-1 al 70′ de tiempo corrido, en rápida ofensiva el caboverdiano Djaniny Tavares recibió pase, el portero Talavera salió fuera del área penal, el delantero lo burló y remató con el marco solitario al fondo de las redes.

Santos siguió buscando el gol de la victoria y lo encontró al 88′, en un centro de Brian Lozano que remató dentro del área el argentino Julio Furch para vencer a Talavera y darle el triunfo al Santos por 2-1 y ventaja de un gol para la vuelta.

Alineaciones:

Santos.- Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez (Jesús Isijara-62) y Djaniny Tavares (Edwuin Stiven Angulo-80). DT: Robert Dante Siboldi (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López, Pablo Barrientos (Jorge Sartiaguin-76), Fernando Uribe y Luis Quiñones (Maximiliano Perg-95). DT: Hernán Cristante (ARG).