Revista Deportiva

Santos de San Luis, primer rival de las Abejas de Guanajuato

26

inician vueloGUANAJUATO, Gto.- Las Abejas de Guanajuato debutarán el próximo jueves 22 de octubre en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando reciban al equipo benjamín de la liga, los Santos de San Luis Potosí. El duelo se llevará a cabo a las 8:15 de la noche en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, mejor conocido como la Colmena.

Serán 257 días después del último duelo que albergó la Colmena, cuando las Abejas le pegaron 95-77 a los Gigantes del Estado de México. Ahora será otro equipo de reciente creación, los Santos de San Luis Potosí, quienes son presididos por el exjugador y exseleccionado nacional, Víctor Mariscal.

A falta de que se haga oficial el calendario para la próxima temporada, las Abejas iniciarían su camino ante Santos el día 22 y se repetiría el duelo el sábado 24 de septiembre.

La siguiente semana, el jueves 29 y sábado 31 de octubre, los guanajuatenses tendrían su primera gira, la cual podría tratarse de Veracruz, para medirse ante los Halcones Rojos; además de que su siguiente rival, podría ser un equipo del norte del país.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional dará a conocer de manera oficial el calendario esta semana, después de haber hecho el sorteo en días previos.

Para este año, los equipos participantes serán Fuerza Regia, Correcaminos, Santos, Gigantes, Pioneros, Soles, Panteras, Jefes, Indios, Abejas y Halcones Rojos.

Hasta el momento, los únicos jugadores confirmados de Abejas son Víctor Buelna, Bogard Castillo y Alexis Cervantes, quienes se mantienen con el equipo, además del arribo del estadounidense André Jones.