Revista Deportiva

Sam Young, ex NBA, refuerza a Xalapa de la LNBP

28

Experiencia, potencia y fuerza son  los atributos que Sam Young, ex jugador de la NBA, aportará a la escuadra de Halcones de Xalapa para el cierre de la campaña regular 2014 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La lesión en el tobillo de Antoine Wright, obligó a la directiva de los del Nido del Halcón, a  descansarlo definitivamente y hacerse de los servicios de ex NBA, ante la exigencia del cierre de la fase regular del actual torneo del máximo circuito del baloncesto mexicano.

Young es oriundo de Washington D.C. estudió en la universidad de Pittsburgh promediando en su último año 19.2 puntos y 6.3 rebotes por juego, por tal motivo los Memphis Grizzlies lo eligieron en el draft de la NBA.

Sam Young es un jugador muy talentoso, con mucha presencia en la pintura y con gran capacidad de anotar, es un jugador que entiende y se adapta con facilidad al sistema de juego del equipo, puede anotar dentro y fuera del área, además de poseer una excelente defensa.

Sam se une a la legión de jugadores ex NBA que han pisado una duela en la LNBP y no hay dude de que Sam Young encaje a la perfección en el equipo y con la afición emplumada ya que su juego espectacular y explosivo emocionará a más de uno cuando vuele en la duela de la USBI.

Sin duda alguna el norteamericano Sam Young aportará mucho al esquema del boricua “Pepo” Martínez y al cual buscará llenarle el ojo para quedarse en el combinado xalapeño, el norteamericano arribará a la capital del estado este miércoles 14 de enero y de inmediato se pondrá a disposición del timonel emplumado quien podrá utilizarlo este jueves cuando los Halcones Xalapa enfrenten a los Gigantes del Estado de México.

Nombre: Samuel Young
Edad: 29 años
Estatura: 1.98 mts
Peso: 100 kg
Posición: 3-4
Nacionalidad: USA

Carrera:
Universidad de Pittsburgh (NCAA)
Memphis Grizzlies (NBA)
Philadelphia 76ers (NBA)
Indiana Pacers (NBA)
Sidney Kings (NBL-Australia)
Pasta Reggia JuveCaserta (Serie-A, Italia)
Vaqueros de Bayamón (BSN-Puerto Rico)