Revista Deportiva

Salvan Toros tragedia; Celaya aún vive en el Ascenso Mx

Los Toros de Celaya se salvaron de una catástrofe, y aunque perdieron 4-3 ante los Correcaminos de la UAT, dos goles en los últimos minutos les sirvieron para tomar vida en los cuartos de final del Ascenso Mx

159

Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya se salvaron de una catástrofe, y aunque perdieron 4-3 ante los Correcaminos de la UAT, dos goles en los últimos minutos les sirvieron para tomar vida en los cuartos de final del Ascenso Mx.

En el partido de ida, los astados tomaron ventaja apenas al minuto cuatro, gracias a una jugada colectiva que culminó el argentino Facundo Juárez dentro del área.

Sin embargo, los tamaulipecos reaccionaron y con cuatro goles hicieron soñar a su afición. Fueron pocos los minutos en que el Corre estuvo abajo en el marcador, ya que el minuto 10, Daniel Rivero definió de pierna derecha al entrar al área, para vencer al portero Roldán. Para el ’17, vino un golazo de David Ramírez, al sacar un disparo de fuera del área que cayó para meterse justo al ángulo.

Para el segundo tiempo, una descolgada local terminó con un balón suelto en el área celayense, que aprovechó Rivero para marcar el tercero al ’64. Otro error de la zaga al ’82, culminó en un disparo de Óscar Sánchez que batió al arquero.

Los tamaulipecos se saboreaban la goleada, pero vino la reacción de los Toros. Rafael Murguía recibió un balón retrasado fuera del área y sacó un disparo que fue desviado por la zaga, para acortar distancias 4-2 al minuto 86. Y ya en el primer minuto de compensación, el capitán Leobardo López se elevó en el área para rematar con la cabeza un tiro libre y decretar el 4-3, que los hace respirar.

De esta manera, Celaya tendrá que ganar el próximo sábado en el estadio Miguel Alemán Valdés en el juego de vuelta, ya sea por un gol (hasta 4-3) o más (si recibe cuatro goles, tendrá que ganar por dos de diferencia).