Salvamento de Cunniff no funciona y Bravos de León cae ante Diablos Rojos

A tres outs de ganar el partido, el relevo falló para la novena leonesa y permitió la reacción escarlata para perder el duelo 5-2

1.039

León, Gto.- Brandon Cunniff tuvo un relevo para el olvido y, al permitir un grand slam en la novena entrada, los Diablos Rojos del México vencieron 5-2 a los Bravos de León, en el segundo partido de la serie en el parque Domingo Santana.

El relevista entró al diamante para sacar los tres outs que concretaran la victoria leonesa, pero permitió las cinco carreras con las que los mexiquenses se llevaron el triunfo.

Los escarlatas reaccionaron en la apertura de la novena. Iván Terrazas acercó a su equipo, luego de sacar un batazo de dos estaciones, que mandó a Alexei Ramírez a home. Agregaron cuatro carreras; cuando Juan Carlos Gambos disparó cuadrangular con las bases llenas, para darle la vuelta al juego.

Con una carrera en el cierre del cuarto capítulo, la novena leonesa tomó el mando de la pizarra. Quincy Latimore y Cedric Hunter pegaron imparable, en wild pitch, avanzaron, mientras que, en un mal tiro del lanzador, Latimore llegó a la registradora.

La tropa comandada por Luis Carlos Rivera agregó la segunda rayita, en la parte baja del sexto rollo. El estadounidense Cedric Hunter sacó un hit al jardín derecho y desde la segunda base, Félix Pie se descolgó al pentágono, para poner cifras de 2-0.

El estadounidense Dustin Crenshaw abrió por León, se mantuvo durante siete capítulos, donde permitió seis hits y ponchó a cuatro.  Marco Ramírez y Edwin Quirarte entraron al relevo, mientras que Brandon Cunniff (0-1, 45.00 ERA) cargó con el descalabro.

Dustin Crenshaw se fue sin decisión. Foto: Prensa Bravos

Por los visitantes inició Octavio Acosta, quien lanzó cinco innings. Cody Satterwhite (1-0, 0.00 ERA) se llevó la victoria, concedió una base y recetó un “chocolate”; Faustino de los Santos (1) se apuntó el salvamento.

Para el duelo de este jueves, los Bravos anunciaron a Alejandro Soto, como su pitcher abridor; mientras que por los capitalinos iniciará Reinei Roibal. El tercer duelo de la serie inaugural se pondrá en marcha a las 19:15 horas.

DAVID SINOHUI VUELVE A CASA

El ex lanzador David Sinohui Morales visitó el Domingo Santana y realizó el lanzamiento de la primera bola, previo al segundo duelo de la serie inaugural entre Bravos de León y Diablos Rojos del México.

Sinohui Morales formó parte de la organización de Bravos en la Temporada 1990, donde consiguió el campeonato de la LMB. En ese mismo, fue nombrado Novato del Año y es el único jugador de Bravos que ha sido galardonado en ese departamento.

El oriundo de Tijuana, Baja California, será inducido al Salón de la Fama de su ciudad natal, el evento se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

Equipos          1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
México (1-0)     0 0 0    0 0 0    0 0 5    5 11 2
León (0-1)         0 0 0    1 0 1    0 0 0    2 5 0

PG: Cody Satterwhite (1-0, 0.00 ERA)
PD: Brandon Cunniff (0-1, 45.00 ERA)
SV: Faustino de los Santos (1)
HR: (MEX) Juan Carlos Gamboa (1)

X