Salomón gana la Vuelta a Oaxaca 2015

479

OAXACA, OAX.- El mexicano David Salomón se llevó la Vuelta Ciclista Internacional Oaxaca  2015, mientras que la sexta y última etapa de la justa fue para el colombiano Julio Camacho, en una lucha con los nacionales Efrén Santos y Moisés Aldape, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto en es orden.

Camacho finalizó los 100 kilómetros del circuito Cerro del Fortín, en 2:26.01 horas.

Salomón cerró la Vuelta a Oaxaca con tiempo total de 14:46:04, a 49 segundos de su más inmediato perseguidor, Eder Frayre del equipoi Transtur.

En lo que respecta a los equipos guanajuatenses, Moisés Aldape, de Tenis Stars se ubicó en el tercer lugar general a 56 segundos del líder.

El propio Aldape fue el ganador de la prueba de combatividad con 73 unidades y en segundo finalizó Ignacio Prado, también de Tenis Stars, con 68, quien además fue el mejor en la Sub 23.

Por su parte, el equipo Metropolitan Green Planet tuvo su debut internacional , donde obtuvo buenos resultados. Un segundo y un cuarto lugar en las etapas tres y cuatro con Nelson Soto e Iván Carbajal, la segunda posición general en la clasificación del mejor oaxaqueño, también con Carbajal, el cuarto puesto en la Sub 23 con Soto, y la 13ª posición con Miguel Cendales en la clasificación general.

La próxima competencia será la Vuelta A México, que luego de cancelarse su realización a principios de marzo por falta de recursos, se llevará a cabo a finales de marzo.

RESULTADOS SEXTA Y ÚLTIMA ETAPA

1 Julio Camacho (Canel’s Specialized) – 2:26:02
2 Efrén Santos (DYM Jess Tlaxcala) – mt.
3 Moisés Aldape (Tenis Stars Guanajuato ) – mt.
11 Miguel Cendales (Metropolitan Green Planet) – a 12s

RESULTADOS GENERALES VUELTA A OAXACA 2015

1 David Salomón (Festilandia) – 14:46:04
2 Eder FRayre (Transtur) – a 49s
3 Moisés Aldape (Tenis Stars Guanajuato) – a 56s
4 Edwin Parra (Arenas TlaxMex) – a 3:56
5 Ignacio Prado (Tenis Stars Guanajuato) – a 3:59
13 Miguel Cendales (Metropolitan Green Planet) – a 5:26

Foto: MGP
Foto: MGP

Deja un comentario