Revista Deportiva

Salmantina es seleccionada en el equipo ideal panamericano de hockey

Es la segunda ocasión que se ubica entre las mejores del continente

Marlet Correa fue considerada por la Federación Panamericana de Hockey sobre pasto (PAHF) dentro del equipo panamericano Élite femenino, por su participación en las competencias en los últimos dos años

426

León, Gto.- La salmantina Marlet Correa fue considerada por la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) dentro del equipo panamericano Élite femenino, por su participación en las competencias en los últimos dos años.

La jugadora guanajuatense, que milita en el equipo salmantino Bienen Hockey Club, y que también juega en el equipo Iluro Hockey Club, de Barcelona, España, fue una de las 16 jugadoras seleccionadas en el cuadro ideal, debido a su destacada participación en la pasada Copa Panamericana, disputada en agosto del presente año, y en la Ronda 1 de la Liga Mundial de Hockey, jugada en septiembre y octubre del 2016. La designación fue hecha por especialistas de la propia PAHF.

Marlet Correa se encuentra disputando la temporada de la liga en España con el equipo Iluro Hockey club, junto a la también originaria de Salamanca, Arlette Estrada.

Es la segunda ocasión en la que Marlet es seleccionada por la PAHF como integrante del Equipo Élite del hockey sobre pasto en el continente americano, ya que en 2013 también fue designada.

Desde 2007, la PAHF designa cada dos años a sus mejores representantes de los torneos panamericanos.

En esta ocasión, junto a la guanajuatense también fueron seleccionadas la portera chilena Claudia Schüler, su compatriota Camila Caram, la canadiense Brienne Stairs, las estadounidenses Kathleen Sharkey y Melissa González y las argentinas Florencia Habif y Delfina Merino, además de la juvenil chilena Denise Krimerman.