Saca Celaya el empate de casa de Potros UAEM

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México firmaron un salomónico empate de 1-1 con el Celaya Futbol Club, como parte de la jornada 11 del circuito de plata del futbol mexicano

694

Toluca, EdoMex.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México firmaron un salomónico empate de 1-1 con el Celaya Futbol Club, como parte de la jornada 11 del circuito de plata del futbol mexicano.

Los anotadores fueron el canterano de Cruz Azul Allam Bello, para los Potros apenas a los 11 minutos y el mediocampista argentino Facundo Juárez emparejó la contienda para el Celaya a los 59 minutos.

Con este empate, el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México llega a 11 puntos, para ubicarse en la doceava posición, mientras que el conjunto de Celaya se coloca en el quinto puesto del Ascenso MX con 15 puntos.

Los Potros de la UAEM se fueron al frente en el marcador con un gran remate desde afuera del área por parte de Allam Bello en los albores del partido, 1-0 era el marcador al momento favorable al equipo local.

En el resto de la primera mitad, Celaya fue al frente en busca del empate, sin embargo, llegaba sin idea, por lo que perdió el balón con facilidad y en los contragolpes los locales se mostraron peligrosos, por lo que la rudeza de los defensores celayenses no se hizo esperar, las acciones se fueron al descanso con ventaja mínima para el local.

Ya en la segunda mitad, el argentino Facundo Juárez mandó la pelota al fondo de las redes con un remate dentro del área para igualar la pizarra 1-1 y decretar el empate final en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba.

El árbitro del encuentro fue el silbante Aldo Cano Martínez, quien tuvo una actuación regular en un encuentro, que se jugó con la fiereza que requiere el circuito de plata, donde solo amonestó a Padilla, Toloza y Ruiz de Celaya, mientras que solo Allam Bello fue amonestado para la UAEM.

Alineaciones:

Potros UAEM.Alejandro Vences, Juan Morales, Alfonso Rippa, Robinson Ferreira, Edgar Solís, Dieter Vargas, Rodrigo Bronzatti, Ernesto Vázquez, Allam Bello (Luis Rosales, 71), Antonio López (Diego Gama, 62), Alexis Ochoa (Francesco Celeste, 79). DT Héctor Eugui.

Celaya FC.- Juan Roldán, Luis Padilla, Franz Torres, Leobardo López, Rodrigo López, Facundo Juárez, Ignacio Torres, William Arboleda (Kevin Fabela, 67), Saúl Toloza, Edson Gutiérrez, Juan Pérez (Pablo Martín Ruiz, 53). DT Ricardo Valiño