Revista Deportiva

Ruge más fuerte el Jaguar que el León

15

León, Gto.- Hoy no apareció el León. Los Jaguares de Chiapas lucieron superiores y a pesar de un entorno gastado por falta de pago, se llevaron la victoria 3-1 del estadio León.

Los chiapanecos salieron sin complejos; controlaron el balón, gestaron con paciencia y encontraron su recompensa a los 31 minutos, cuando Avilés Hurtado mandó un gran pase a profundidad que Silvio Romero recibió y culminó con una gran definición que techó al arquero de casa.

Tan sólo pasaron dos minutos para festejar el segundo gol de la noche; la misma combinación se hizo presente con Avilés centrando desde la izquierdo y Romero cerrando la pinza para empujar a las redes. Es así que Jaguares se iba al descanso con una cómoda ventaja.

La Fiera jugó el complemento con más determinación; tuvieron sus primeras llegadas, pero Mauro Boselli no gozó de su mejor noche y se perdió varias opciones. Al 64´, el argentino tuvo la más clara tras recibir y mandar un fogonazo que se dejó cimbrando el larguero.

Parecía que llegaba el gol de los anfitriones, pero los chiapanecos aprovecharon para sorprender y sentenciar el trámite. Era el minuto 81´, Danilinho robó el esférico en defensa, pegó una carrera y en la media luna habilitó por la derecha a Luis Gerardo Venegas, quien definió como delantero al sector izquierdo del marco.

Agonizaba el partido en el Estadio Nou Camp; León sacó el orgullo y clavó su único gol a los 88 minutos, cuando Guillermo Burdisso apareció en zona de riesgo en un centro de pelota parada y cabeceó con fuerza al ángulo izquierdo del marco.

Así terminaron las acciones, el conjunto de casa logró adornar el resultado contra unos Jaguares que se llevaron tres puntos muy importantes para acercarse a la parte media de la clasificación.