Ruge León con autoridad sobre América

León parece haber despertado. Con una cátedra de futbol ordenado, los Esmeraldas del León vencieron con autoridad 2-0 al América, que volvió a la realidad con un futbol gris

880

america-leon-boselliCiudad de México.- León parece haber despertado. Con una cátedra de futbol ordenado, los Esmeraldas del León vencieron con autoridad 2-0 al América, que volvió a la realidad con un futbol gris.

León ofreció tal vez su mejor cara durante el presente torneo, apenas en el segundo partido al mando de Javier Torrente. Con una pulcra actuación en zona defensiva, los verdes aprovecharon la poca idea futbolística ofrecida por los americanistas y sumaron una nueva victoria, que los mete de lleno en la disputa por la zona de liguilla.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Mauro Boselli, a los minutos diez y 49. Con este resultado, el cuadro de Guanajuato llegó a diez unidades, para ubicarse en el sitio 14, a tres puntos del octavo lugar. En tanto, los americanistas se quedaron con 14 en séptimo sitio.

El triunfo de América la semana pasada ante Cruz Azul fue solo un espejismo de la crisis que vive el equipo de Ignacio Ambriz. Con un futbol deslucido, la afición águila ya no pide, exige la salida del técnico ante la escasez de actitud en el equipo.

América volvió a ser ese equipo frágil en su zaga, muestra de ello fue que la visita apenas al minuto diez ya ganaba, gracias a una jugada en la que el argentino Mauro Boselli quedó solo a la entrada del área para definir de manera soberbia al ángulo superior izquierdo.

El complemento tuvo un inicio idéntico a los primeros 45 minutos, ya que los “Panzas Verdes” prácticamente liquidaron el juego al conseguir la segunda anotación, al 49.

Cuatro toques bastaron para que Boselli quedara mano a mano con Moisés Muñoz, para enviar el esférico al fondo de las redes con un toque suave ante la salida del arquero.

Ahora, ambos equipos encararán la jornada doble, América visitará a Necaxa mientras que León recibirá a Chiapas.

Deja un comentario