Revista Deportiva

Rommel Pacheco se cuelga bronce en la Serie Mundial de Clavados

El clavadista aportó el primer metal para México en la segunda fecha del circuito 2016

9

Rommel PachecoDubai, E.A.U.- Rommel Pacheco Marrufo aportó este viernes la primera medalla para México en la Serie Mundial de Clavados 2016 al colgarse el bronce en el trampolín de 3 metros en la segunda etapa, celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El reciente campeón de la Copa del Mundo avanzó a la final de la competencia tras colocarse en el tercer lugar de la semifinal A con 478.40 puntos de calificación. En la disputa por las medallas, Pacheco acumuló una puntuación de 505.80 para ubicarse nuevamente en la tercera posición.

Las medallas de oro y plata correspondieron a los chinos Cao Yuan y He Chao, quienes recibieron puntuaciones de 535.65 y 507.50 respectivamente.

En la plataforma de 10 metros, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García se ubicó en la quinta posición de la semifinal A con 307.95 puntos, para colocarse en el octavo lugar general, con lo que no consigue ser una de las seis finalistas de la prueba.

Nuevamente fue China quien hizo el 1-2 con Liu Huixia y Si Yajie, con calificaciones de 397.30 y 395.15, mientras que el bronce correspondió a la australiana Melissa Wu con 382.60 puntos.

Este sábado finalizará la actividad en el Complejo Deportivo Hamdan con la participación de la veracruzana Dolores Hernández Monzón en la semifinal del trampolín de 3 metros, así como en la final de los clavados sincronizados, donde hará mancuerna con el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín.