Rommel Pacheco gana oro en Mundial y canta himno ‘a capela’

Ante la suspensión que mantiene la FINA sobre México, el clavadista decidió cantar el himno tras imponerse en la prueba de trampolín 3m

346

Rommel PachecoCiudad de México.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco, ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de Clavados, celebrada en Río de Janeiro.

Pacheco, que estuvo en lo más alto del podio, celebró su triunfo entonando el himno nacional mexicano a capela, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió temporalmente a la Federación Mexicana por no cumplir con sus obligaciones contractuales, es decir, por renunciar a ser sede de los campeonatos mundiales de natación en 2017.

Como parte de la suspensión, ni la bandera nacional ondeo en el recinto, ni el himno nacional fue entonado, sin embargo, a Rommel no le importó y permaneció orgulloso en su primer puesto, desde donde susurro el himno mexicano.

Pacheco, que lució una playera de Popeye, supero al jamaiquino Yona Knight-Wisdom, y al estadounidense Kristian Ipsen, en el trampolín de tres metros con una marca de 504.40 puntos.

Deja un comentario