Romel y Yahir cerca de Panamericanos

268

Mérida, Yucatán, a 5 de junio de 2015.- Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se llevaron la final sincronizada correspondiente al Control Técnico de la especialidad que realiza la Federación Mexicana de Natación (FMN) para definir la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos.

Los medallistas mundiales regresaron al Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán, escenario en el que días atrás conquistaron como pareja la medalla de plata en la última fecha de la Serie Mundial FINA, para apoderarse en esta ocasión del primer sitio en la tabla con un total de 418.29 puntos, lo que los pone como potenciales candidatos para la justa continental en la especialidad de trampolín.

“Falta que la Federación haga una evaluación de nuestro desempeño, tanto de la eliminatoria como de la final, de todo lo que hicimos pero creo que tuvimos un buen desempeño, hemos sido constantes y esperemos que el lunes dictaminen que nosotros somos los que vamos a Panamericanos, se ve positivo por el resultado, estoy muy contento y me encantaría estar en Toronto”, manifestó Rommel.

Previamente, la pareja de saltadores tuvo que apoyarse en su experiencia y talento para remontar el tercer puesto que ocupó en la ronda preliminar, para posteriormente en la competencia definitiva alzarse con la victoria, dejando la segunda plaza a los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, quienes sumaron 346.32, mientras que el guanajuatense Carlos Moreno y el mexiquense Daniel Islas se quedaron con el tercero, con calificación de 329.34, respectivamente.

“La competencia de la mañana no fue tan buena pero en la final cambió el resultado, vamos trabajando bien, esperemos que de aquí a lo que queda para los Juegos Olímpicos todo continúe igual y que podamos llegar ambos a Río tanto en individual como en sincronizado”, dijo Rommel, quien ha trabajado junto a Ocampo desde el 2013.

Por su parte, el mexiquense Yahel Castillo y el jalisciense Julián Sánchez, quienes concluyeron la fase preliminar como líderes de la prueba, ocuparon el cuarto sitio de la final con una sumatoria de 327.06.

Cabe mencionar que los nombres de los dos ganadores de plazas continentales serán anunciados por la FMN el próximo lunes, una vez que el Consejo Directivo concluya la evaluación que realizará de los clavadistas, la cual incluirá trayectoria, desempeño y proyección para lograr resultados destacados.

La actividad del Control continuará el sábado con la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros en ambas ramas, con tres parejas en damas y dos en varones.

Deja un comentario