Roman Andrade vuelve a la Colmena, Abejas confirma su participación

1090

Guanajuato, Gto. Uno de los jugadores insignia ha sido confirmado por las Abejas de Guanajuato para la próxima temporada. Román Andrade vestirá la camiseta abeja por tercera temporada consecutiva.

El nacido en Albuquerque, Nuevo México, se ha convertido en un referente para la afición abeja, gracias a su desempeño dentro de la duela. Su preciso disparo de tres puntos, su visión dentro del campo de juego, su efectividad en tiros libres, además del compañerismo, son las virtudes que este jugador en la posición 1-2 ha demostrado en su paso por el equipo guanajuatense.

Roman Andrade debutó con la camiseta de Abejas en la temporada 2010. En aquella temporada bajo el mando de Luis Turcios, Roman se había convertido en pieza fundamental de su equipo, sin embargo una lesión en la rodilla lo alejó de las canchas más de la mitad de la temporada.

Tras un año de inactividad, Andrade regresó para la campaña 2012-2013 y confirmó su efectividad dentro de la duela además de la conexión con la grada. Los números no fueron diferentes, casi un 50% en tiros de 2, 40% en disparos desde el perímetro y un 80% en tiros libres.

Para la pasada campaña, se convirtió en uno de los hombres de hierro del equipo. Jugó en 43 partidos de 45 durante la mejor temporada histórica de Abejas, en donde alcanzaron el cuarto lugar general.

Promedió 14.6 puntos por juego y 2.8 asistencias, además de que se ubicó entre los cinco mejores tripleros de la liga.

Uno de los jugadores insignia de las Abejas de Guanajuato, buscará llevar más allá al equipo mielero, en la temporada 2014-2015 de la LNBP.

roman andrade

Deja un comentario