Revista Deportiva

Rogelio Romero asegura otro bronce para México

6

Oshawa, Canadá.- Rogelio Romero sacó la cara por México, en la primera sesión de boxeo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 de este martes, y ganó para asegurar la medalla de bronce en peso semipesado.

Romero fue mejor a lo largo de la contienda en el Oshawa Sports Centre de esta ciudad para imponerse 3-0 (30-26, 30-26 y 30-26) al costarricense José Moya.

El mexicano aprovechó su mayor distancia y desde el inicio dominó a su oponente, quien nunca encontró la forma de hacer daño al joven de 20 años, tercero en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en los 81 kilos.

Incluso, Moya Hernández recibió una cuenta de protección y la penalización de un punto, lo que benefició más a Romero, quien en el tercer giro, seguro del triunfo, tenía la guardia abajo, conectando upers y buscando el nocaut que no llegó.

Peleará el próximo jueves en la ronda de semifinales contra el venezolano Albert Ramírez Durán, en busca de seguir con su sueño de alcanzar el oro panamericano.

La otra semifinal en esta división será la que disputen el cubano Julio la Cruz y el colombiano Juan Carlos Carrillo, que dieron cuenta del ecuatoriano Carlos Mina y del argentino Marcos Escudero, de manera respectiva, por 3-0.