Robinson Castellanos listo para buscar título interino pluma CMB

El boxeador celayense quiere aprovechar la oportunidad de conquistar un titulo del mundo y ya superó el último obstáculo, el de la báscula, antes de subir al ring

288

Robinson-CastellanosWashington, E.U.- El boxeador celayense Robinson Castellanos quiere aprovechar la oportunidad de conquistar un titulo del mundo y ya superó el último obstáculo, el de la báscula, antes de subir al ring.

En un hotel de esta ciudad, Castellanos y su rival, el colombiano Óscar Escandón, se declararon listos para disputar el título interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el DC Armony.

Con el apoyo de decenas de mexicanos que se dejaron sentir en la ceremonia de pesaje, “Robin” marcó peso de 124.6 libras, debajo del límite de la división, el cual apenas registró el sudamericano (126).

Frente a frente fue notoria la diferencia de estaturas entre ambos pugilistas, al menos 10 centímetros superior el mexicano, quien sabe que esta oportunidad no la debe desaprovechar y luce confiado y seguro, “debo quedar campeón”.

Para aspirar al cetro absoluto Robinson debe ganar esta pelea, pues el CMB indicó que el vencedor chocará contra quien resulte ganador del duelo entre el monarca estadunidense, Gary Russell, y el irlandés Patrick Hyland, quienes se medirán el 16 de abril en Connecticut.

Este sábado, en la función donde estarán Castellanos y Escandón, el de sangre mexicana, Jessie Vargas se medirá con Sadam Ali, por el cetro vacante welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); en la báscula marcaron 146.2 y 147 libras, de manera respectiva.

Mientras el duelo estelar será entre el cubano Luis “The real King Kong” Ortiz (242.6 libras), monarca interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en choque no titular contra el estadunidense Tony Thompson (263.8 libras).

Deja un comentario