La grama del histórico parque de beisbol José Aguilar y Maya de Guanajuato Capital recibió el poderío de los Rieleros de Aguascalientes y de los Sultanes de Monterrey para disputar un juego de pretemporada previo a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol. Ambas novenas son parte de un grupo de equipos de la LMB que realizan su pretemporada en el bajío.

El partido terminó con victoria de Rieleros 15 contra 3 de Sultanes.

En la primera entrada los Rieleros de Aguascalientes ya tenían 8 carreras. Los de Sultanes parecía que no habían llegado siquiera al parque. Rene Reyes abrió con par de anotaciones, Saúl Soto una más con rodado, Aldo Flores empujó otra de caballito, Julián Castro trajo otro par con hit de fuerza a las paradas cortas, César Del Ángel también mandó dos más al pentágono con sencillo al central, anotando la octava con error del tercera base a batazo de Eliezer Ortiz.

Las entradas transcurrieron en medio de la emoción de la gente. El marcador se mantenía 8-0 en favor de los aguascalentenses. Los Sultanes seguían ausentes.

Fue en la cuarta entrada donde se presentaron 2 jugadas emocionantes. Primero un batazo que permitió un doblete de los Rieleros aunque al final se fueron en blanco. Seguido, el bateador de Sultanes fue víctima de un corretiza en segunda base que terminó con el out que daba paso a la quinta entrada.

En la quinta entrada los de Aguacalientes incrementaron la ventaja y se anotaron cuatro anotaciones más. Saúl Soto envió dos compañeros a tierra prometida con imparable, Eliezer Ortiz y Julián Castro cerraron el rally con una cada uno.

Para la sexta la novena rielera volvió a pitar, ahora fue Carlos Rodríguez conectó doblete y llegó al plato con batazo similar de Aldo Flores para poner las cosas 13-0.

Para cerrar la cuenta de Aguascalientes,  los pupilos de Marco Davalillo, Aldo Flores y Domingo Castro impulsaron el último par de los visitantes.

Finalmente, los regios se quitaron la blanqueada ante Julián Arballo con cuadrangular de tres carreras de Ángel Chavarin para el 15-3 final.

Pizarra

AGS  800  041  020     15 17  0

MTY  000  000  003      3   9   3

Ags: Lorenzo Barceló; Emmanuel Torres (4);José López Cruz (5); Pablo García (6); Heriberto Ruelas (7); Alberto Arias (8);Julián Arballo (9) y Saúl Soto; Oscar Lemus (6). Mty: Jesús Cruz; Oscar Armenta (1); Nicolás Heredia (5); EdgarTorres (6); Jesús Pérez (7); Juan Rodríguez (8); y José Féliz; .

HR: Ags: No Hubo. Mty: Ángel Chavarin.

 Line upinicial:

Rieleros:César Del ÁngelJC; Eliezer Ortiz JC; Rene Reyes JD; Saúl Soto C; Leo Arauz BD; CarlosRodríguez 1B; Omar Mendoza 3B; Aldo Flores SS; Julián Castro 2B:

Sultanes:MoisésGutiérrez SS; Ramón Rios 2B, Agustín Murillo 3B; Maximiliano Ramírez 1B; EdgarQuintero JI; Humberto Cota BD; José Álvarez JD; Manny Alonso JC; José Félix C.

Deja un comentario