Revista Deportiva

Revitalizante triunfo de Abejas sobre Correcaminos

Con sangre y sudor, Abejas consiguió una victoria por demás sufrida ante Correcaminos, al vencerlos 103-101, con una aporte de 43 puntos de Steve Pledger

157

León, Gto.- Con sangre y sudor, Abejas consiguió una victoria por demás sufrida ante Correcaminos, al vencerlos 103-101, con una aporte fundamental de puntos de Steve Pledger.

El estadounidense igualó la mejor marca de puntos individuales para un jugador de Abejas, al anotar anoche 43 puntos, los mismos que marcó Steffphon Pettigrew en la campaña 2012-2013 ante los entonces Barreteros de Zacatecas.

Desde el comienzo del partido, se mostró la tónica que tendría el mismo. Abejas mermado por la ausencia de Édgar Garibay, que se encuentra con la selección mexicana, ya que no cuenta con un poste natural, mientras que Correcaminos, fiel a al estilo de los equipos dirigidos por Luis García, sueltan rápido la pelota, atacan mucho pero descuidan la defensa.

Pledger por los locales y Kennedy Jones por la visita se enfrascaron en un duelo individual. En el primer lapso, anotaron seis y siete puntos, respectivamente, y a partir de ahí, intercalaban puntos.

La paridad en los primeros minutos se cortó gracias a un triple de Rayes Gallegos, con lo cual Abejas se fue al frente 29-26 tras el lapso inicial.

En total, hubo 18 cambios de ventaja durante el partido, fiel muestra de lo parejo que resultó el cotejo. Pledger siguió encendido, marcando puntos en este cuarto, paras comandar la ofensiva leonesa. Con el marcador 41-43, Abejas marcó siete puntos sin respuesta y provocó la reacción de la afición que estuvo presente en el Domo, mermada por las bajas temperaturas.

Con seis puntos de ventaja tras el descanso, Abejas perdió la puntería y vivió su peor cuarto, con solo 21 unidades. En cambio, los Correcaminos se encendieron y clavaron 31 puntos, en gran medida gracias a sus contundentes contraataques y a la labor de Jones, que aquí anotó 12 unidades. Al terminar el tercer periodo, la visita comandaba el partido 76-80.

Las emociones aumentaron para el cuarto definitivo. Correcaminos se puso a ocho puntos de distancia, la más grande en el partido. Tres disparos de castigo de Pledger pusieron en ventaja a Abejas 87-86, y vinieron canastas de ambos lados.

Mención aparte mereció Reggie Larry, que con gran labor defensiva, se quedó a un rebote de conseguir un triple doble, al quedarse con 10 puntos y nueve asistencias.

El momento definitivo del encuentro vino cuando Correcaminos anotó vía Cézar Guerrero y Jones, para ponerse 98-101. Con 20 segundos, y tras dos puntos de King, Guerrero perdió la pelota y Éder Zúñiga clavó un triple para poner el definitivo 103-101.

De esta manera, Abejas consiguió su cuarta victoria en la temporada a cambio de siete derrotas, para colocarse nuevamente en el noveno sitio, mientras que el Corre se estancó con seis triunfos y cinco perdidos. El próximo domingo se volverán a ver las caras en el Domo de la Feria, a la 1:15 de la tarde.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 29 – 26 – 21 – 27 – 103
Corre – 26 – 23 – 31 – 21 – 101

Mejores anotadores

Abejas
Steve Pledger – 43 pts
Éder Zúñiga – 16 pts
Terrance King  – 14 pts
Reggie Larry – 10 pts, 15 reb, 9 asis

Correcaminos
Kennedy Jones – 32 pts
Brandon Davis – 21 pts
Kleon Penn – 14 pts