Reúne Copa Flick de hockey sobre pasto a más de 900 deportistas

Será el próximo jueves 22 de marzo cuando comiencen las actividades de la Copa Flick, que se llevarán a cabo en la cancha Siglo XXI, de la unidad deportiva Luis H. Ducoing, en Salamanca

1.462

León, Gto.- La tercera edición de la Copa Flick de hockey sobre pasto reunirá en Salamanca más de 900 deportistas de distintas partes del mundo, entre clubes deportivos y selecciones.

Será el próximo jueves 22 de marzo cuando comiencen las actividades de la Copa Flick, que se llevarán a cabo en la cancha Siglo XXI, de la unidad deportiva Luis H. Ducoing, en Salamanca. Los partidos se prolongarán hasta el domingo 25, cuando se lleven a cabo las finales.

Cindy Correa; el director de Code Guanajuato, Isaac Piña; y la presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García.

La competencia aumentará su roce internacional, ya que ahora habrá equipos de Argentina, Estados Unidos y Chile, además de la selección de Cuba. En el plano nacional, habrá representación de Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, Sonora, Veracruz, Guanajuato y Estado de México.

“La parte internacional creció bastante, el año pasado estuvo Brasil solamente, y ahora tenemos a seis equipos internacionales que nos vienen a visitar, y además, hay jugadores internacionales que vienen a complementar a equipos nacionales, con esto la calidad del torneo aumenta”, señaló Édgar García, parte del comité organizador de la Copa Flick.

María Correa y Marlet Correa, seleccionadas de México; Yanieska Paso, seleccionada de Cuba.

En total, participarán 60 equipos en las categorías senior (mayores), juvenil menor, infantil mayor e infantil menor.

Durante la presentación estuvo presente la presidenta de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto, Carmen García Orozco,  quien resaltó el auge que ha tenido Guanajuato, en específico Salamanca, con esta disciplina, ya que ahí se encuentra una de las mejores canchas en el país para practicar dicho deporte.

También estuvieron presentes las seleccionadas nacionales Cindy, Marlet y María Correa, además de los representantes de la selección de Cuba, Yakiezka Paso y Dariam Valero.