Reúne El Bosque México Championship a figuras internacionales del golf

La antesala del PGA Tour hace escala de nueva cuenta en suelo leonés, para este año se realizará del 24 al 30 de abril próximos

191

Bosuqe Mexico ChampionshipLeón, Gto.- Lo mejor del golf internacional llega a León, con la novena edición de El Bosque México Championship, parte del Web.Com Tour.

La antesala del PGA Tour hace escala de nueva cuenta en suelo leonés, para este año se realizará del 24 al 30 de abril próximos. Para esta edición se contará con la participación de 156 jugadores de 18 países diferentes.

“El que juega muy bien puede sacarle muy buena calificación al campo, pero es muy largo y les da mucho trabajo. Tenemos hoyos par 4 de más de 600 yardas, es decir deben de hacer dos golpes de 300 yardas para llegar arriba, es muy difícil”, señaló Guillermo Velasco, presidente de Innova, organizadora del torneo.

Desde 2012, son 25 las tarjetas las se suben a la mejor liga, lo que ha hecho que todos los participantes busquen jugar tornes de esta calidad, incluyendo a León, lo que ha hecho que golfistas de talla internacional busquen sumar puntos y jueguen en México, para buscar ascender al PGA Tour.

Tal fue el caso del mexicano Carlos Ortiz, que ganó en León hace tres años y de ahí dio el salto al PGA Tour.

Para esta edición se espera una derrama económica de 10 millones de pesos y con seis mil visitantes.

Deja un comentario