Retorno de Gustavo Ayón llena de optimismo a los 12 Guerreros

633

Redacción.- La selección mexicana de basquetbol se prepara para los partidos de la tercera ventana eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo China 2019, en donde el inminente regreso de Gustavo Ayón produce un ambiente de optimismo.

Después de un par de años sin vestir la camiseta nacional, y tras conseguir el título de Eurpoa y España con el Real Madrid, Ayón volverá con los 12 Guerreros para el cierre de la primera fase de eliminatoria, donde se enfrentarán el 28 de junio ante Estados Unidos en el Juan de la Barrera, y para el 1 de julio visitarán a Puerto Rico.

“Hace dos días quedó campeón en España, y hoy ha llegado a México a ver a la familia y regresará este fin de semana, para empezar a entrenar aquí, para nosotros va a ser una llegada importante porque nos va a dar el grado de madurez, de calidad, para todos va a ser muy importante que Gustavo esté”, apuntó el coach Iván Deniz, que se estrenará como mandamás del combinado nacional.

Los seleccionados nacionales se preparan desde inicio de semana para estar a punto para el duelo del próximo 28, que podría darles el pase a la siguiente ronda, aunque también lo obtendrían si Cuba no gana ninguno de sus dos compromisos.

“Hemos estado esperando que regrese, siempre con él creo que podemos lograr cosas mejores, él es un jugador muy importante en la selección y ojalá se mantenga con nosotros para calificar al Mundial”, aseguró Paco Cruz, que viene de hacer una notable campaña con el Fuenlabrada español.

En los próximos días, además de Ayón, se espera la llegada Alex Pérez, que viene de ser subcampeón de Letonia con el VEF Riga, además de Jonathan Machado.

X