Retorna León a la victoria; Landon Donovan debuta ante Puebla

El equipo de Gustavo Díaz mostró una cara diferente desde el inicio, aunque no pudo mantenerlo durante los 90 minutos; a pesar de ello, ganó 2-1 previo a la jornada doble de la Liga Mx

398

León, Gto.- León volvió a la senda del triunfo, al imponerse 2-1 a Puebla, en partido que significó el debut de Landon Donovan con la Fiera.

El equipo de Gustavo Díaz mostró una cara diferente desde el inicio, aunque no pudo mantenerlo durante los 90 minutos. El dominio mostrado durante la primera mitad, de nueva cuenta desapareció en el segundo tiempo, lo que provocó que Puebla viviera y pusiera en aprietos a los verdes.

Apenas transcurrían dos minutos cuando la Fiera despertó. Elías Hernández sacó un centro larguísimo por derecha y Mauro Boselli se suspendió en el aire entre dos defensas para sorprender con un cabezazo por el centro a Moisés Muñoz.

Puebla se perdió en el medio campo. No lograba plantarse bien sobre el terreno de juego, sus salidas eran controladas fácilmente y perdía la pelota con frecuencia.

En una de esas jugadas, León puso el segundo tras un tiro de esquina. El centro fue prolongado por un defensa, justo a la llegada de Andrés Andrade, que de cabeza venció a Muñoz.

El dominio era pleno del León, pero su peor enemigo fue el silbatazo que indicó el medio tiempo. Al regreso, Puebla recompuso el camino, arriesgó y fue al ataque. Christian Tabó ingresó y apenas cinco minutos después, recibió un pase afuera del área, encaró, dribló a Mosquera de derecha cruzó a Yarbrough para acortar distancias.

Los minutos siguientes fueron muy parejos. Puebla ya estaba mejor plantado sobre la cancha, mientras que León tenía más orden pero le faltaba explosividad.

No hubo más acciones reales de peligro. El duelo se enfrascó en un ir y venir, con un cuadro local más incisivo, pero con la visita generando mayor peligro.

El momento del debut de Donovan. Foto: Especial

Lo que más animó a la grada fue, sin duda, el esperado debut de Landon Donovan. El delantero estadounidense pisó la cancha al minuto 82 y los aficionados de inmediato aplaudió su ingreso. Pocos balones pero muy vitoreado.

Todavía al final, Hugo Rodríguez se encontró un balón suelto en un contragolpe poblano y sacó un trallazo que se fue apenas por encima. El balón sacaba el grito ahogado de los aficionados verdes.

León llegó a 10 puntos con la victoria de esta noche, con tres triunfos, un empate y dos derrotas. Con ello, compone el camino de cara a la jornada de media semana, donde visitará a Santos Laguna.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 26. Andrés Mosquera, 22. Miguel Herrera, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez (302. Jorge Díaz 78’), 8. Elías Hernández (7. Hernán Burbano 89’), 11. Andrés Andrade (20. Landon Donovan 83’); 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Puebla: 23. Moisés Muñoz; 12. Óscar Rojas, 26. Anderson Santamaría, 17. Alonso Zamora, 2. Brayan Angulo; 21. Daniel Guerrero, 100. Pablo González (11. Christian Tabó 45’); 8. Francisco Acuña, 20. Omar Fernández (15. Diego Cruz 62’); 13. Christian Marrugo (20. Hugo Rodríguez 81’), 22. Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.