Revista Deportiva

Retoma Abejas el triunfo sobre Libertadores, en calidad de visitante

Una seguidilla de 19 puntos sin respuesta en el segundo cuarto fue fundamental para que las Abejas de León consiguieran su quinto triunfo de la temporada, en la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018

445

Querétaro, Qro.- Una seguidilla de 19 puntos sin respuesta en el segundo cuarto fue fundamental para que las Abejas de León consiguieran su quinto triunfo de la temporada, en la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018.

El cuadro leonés se impuso 93-80 a los Libertadores de Querétaro, resultado que significó su segundo triunfo como visitante.

El partido comenzó inclinado para el cuadro visitante, que en el primer cuarto alcanzó una ventaja parcial de siete puntos, sin embargo, Libertadores acortó distancias hasta emparejar las acciones.

El primer periodo terminó 18-15 con ventaja para los mieleros. Jonathan Rodríguez comandó la ofensiva de los queretanos, pero el regreso de Édgar Garibay tras su participación con la selección nacional fortaleció la zona de pintura para los guanajuatenses.

Para el inicio del segundo cuarto, vinieron puntos de Mildon Ambres y de Ramsés Suarez que empataron el partido a 25 puntos, pero este fue el último momento donde los locales tuvieron oportunidad.

A partir de este momento, vino una sequía de Libertadores de cuatro minutos, que aprovechó Abejas con 19 puntos sin respuesta para alcanzar una ventaja de 25-44, a falta de dos minutos para el descanso. Así, se fueron las cosas 32-51 al descanso.

Para la segunda mitad, Jonathan Villegas mantuvo a su cuadro fuerte, con Tomás Sánchez, Steve Pledger, Reggie Larry, Terrance King y Garibay, quienes supieron mantener la ventaja, con el apoyo desde la banca d Juan Luis Ramírez, Michael Lizárraga y Rayes Gallegos.

El parcial en el tercer cuarto fue parejo 22-22, y ya en el último periodo, Abejas bajó las revoluciones y Querétaro trató de reaccionar, con puntos de Jake Ríos, Ambers y Rodríguez, pero el tiempo ya no les dio oportunidad de reaccionar.

De esta manera, Abejas sumó su quinto triunfo a cambio de ocho derrotas y se mantuvo en la novena posición, a la espera de un triunfo este viernes para ubicarse entre los ocho mejores. Por su parte, Libertadores se mantiene en el fondo de la tabla con cuatro victorias y nueve caídas.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Libertadores – 15 -17 – 22 – 26 – 80
Abejas – 18 – 33 – 22 – 20 – 96

Mejores anotadores

Libertadores
Jonathan Rodríguez – 23 pts
Mildon Ambers – 21 pts
Jake Ríos – 11 pts

Abejas
Steve Pledger – 24 pts
Édgar Garibay – 18 pts
Reggie Larry – 16 pts, 12 reb