Retoma Abejas el camino de la victoria

Guanajuato cortó una racha de seis derrotas consecutivas, al derrotar 86-73 a Jefes de Fuerza Lagunera

210

Abejas Jefes

Guanajuato, Gto.- No hay mal que dure 100 años. Las Abejas de Guanajuato consiguieron una victoria de vital importancia, al vencer 86-73 a los Jefes de Fuerza Lagunera.

Con el triunfo, Abejas se separó una victoria precisamente de la quinteta de Torreón, Coahuila, al llegar a ocho.

Los laguneros tomaron la ventaja al inicio del encuentro. Un triple de Alexis Mojica, el mejor anotador visitante del partido, puso el marcador 6-9, sin embargo a partir de ese momento se apagaron los coahuilenses. Abejas tomó la ventaja y terminó el primer periodo 24-16 a favor.

Jefes se acercó 30-29 con un disparo de campo de Wilfredo Pagan, pero vinieron 10 puntos sin respuesta de parte de Abejas, por lo cual el coach Fernando Olmos mandó llamar a los laguneros, quienes no pudieron levantarse de este golpe. Al descanso se fueron con marcador de 46-34.

Abejas siguió con el vendaval ofensivo, lo que provocó que aumentara la diferencia. Steve Monreal apareció con un par de triples (cuatro en total), guió a los locales para que dejaran el parcial 68-53.

En el último periodo hubo una ligera reacción de parte de Jefes, gracias al ingreso de Hugo Carrillo, pero no fue suficiente. Abejas coronó la victoria con una retacada de Alexis Cervantes y una alley up de Mattis, lo que provocó que la gente se reencontrara con el equipo.

La victoria se saldó con un marcador de 86-73, que le permite a Abejas llegar a ocho triunfos, a cambio de nueve derrotas, en el quinto lugar. Por su parte, Jefes se estancó con siete ganados y ocho perdidos.

Este jueves a las 8:15 de la noche se volverán a ver las caras.

Mejores anotadores

Abejas
Steve Monreal – 20 pts
Víctor Buelna – 20 pts
James Sandoval – 16 pts
McHugh Mattis – 13 pts, 12 reb

Jefes
Alexis Mojica – 21 pts
Wilfredo Pagan – 14 pts
Julien Cannon – 12 pts

Deja un comentario