Reto Fortius, busca a los más atletas fuertes en León

“En busca del más fuerte” es el lema del Reto Fortius, competencia que buscará al atleta con más fuerza, resistencia, agilidad y velocidad en León

858

León, Gto.- “En busca del más fuerte” es el lema del Reto Fortius, competencia que buscará al atleta con más fuerza, resistencia, agilidad y velocidad en León.

Por primera vez en el país una carrera atlética no solamente buscará al participante más rápido y resistente, sino que ahora se combinarán con diversos obstáculos para encontrar al deportista más completo.

Se trata del Reto Fortius, en el cual los participantes tendrán que superar las pruebas de salto quíntuple, escalera de salmón, lianas de Tarzán, escalada en muro, escalera inestable y una viga en ‘z’. El recorrido es un trazado con obstáculos de 60m de longitud.

“Fortius nació con la intención de tener más actividades físicas, cada semana hay carreras carreras atléticas en León y quisimos hacer algo diferente”, señaló David Salomón, coordinador del Reto Fortius.

El próximo domingo 2 de junio se llevará a cabo la prueba en la cual se tiene pronosticada la participación de entre 250 y 500 personas, para las cuales se abrió la categoría libre en ambas ramas.

Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde se realizarán turnos entre los distintos competidores, y al terminar se escogerán a los mejores 10 tiempos de cada rama para pasar a la final, donde buscarán ganarse los premios a los primeros lugares, que alcanzan los 30 mil pesos en total.

Las inscripciones tendrá un costo de 250 pesos y se pueden realizar en Centro Wellness, ubicado en calle Agua Azul#402, col. Jardines del Moral.

Así será el recorrido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario