Revista Deportiva

Restituyen boletos al Regional a 3 Taekwondoínes leoneses

23

La Asociación Guanajuatense de Taekwondo reconoció estar en un error y devolvió los boletos que habían obtenido en el Estatal los tres taekwondoínes leoneses que podrán participa en formas y combate en el Pre-nacional con miras a la Olimpiada Nacional 2015.

De esta forma, Odalys García, Jocelyne Gómez e Iván Christopher de Anda, ya piensan de lleno en la fase Regional que se disputará del 27 de febrero al 1 de marzo, por lo que tienen horas, principalmente en formas, para aspirar a una buena actuación.

En la reunión estuvieron Alejandro Alatorre, titular de la Agutkd, José Argüello director de Hopama Central, los alumnos involucrados, sus papás y Juan Carlos Pérez como representante de Code Guanajuato.

Al final de la reunión, José Argüello declaró: “Se logró el objetivo, se hizo justicia porque no se nos hizo un favor, los chamacos habían ganado y como habían ganado se les tuvo que respetar su lugar”.

Así que se les respetó su lugar a los tres taekwondoínes de Hopama Central que habían ganado su boleto y ahora competirán en el Estado de México en el selectivo Regional.

En la decisión final fue fundamental el CAAD (Comisión de Apelación y Justicia del Deporte que convocó a la junta y también la intervención de Code “que se dio cuenta de todas las anomalías que había y tomó la mejor decisión”, comentó Argüello.

Al final, se respetaron los anexos técnicos y la convocatoria “y otra cosa, las niñas que no participaron en el Estatal y que no merecían estar ahí, porque no tienen el grado de Cinta Negra, ‘se bajaron’ porque ellas iban a representar a estos niños”.

Destacó que no hay problemas con la Federación Mexicana de Taekwondo, “nosotros hemos respetado y seguiremos respetando los anexos técnicos y los estatutos y solamente queríamos que se hiciera lo justo”.

Alejandro Alatorre no quiso hablar mucho del tema, “al final se solucionó el problema de estos jóvenes que querían que se les respetara su boleto. Aceptamos que hubo un error de parte de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo, pero todo se solucionó favorablemente y ya pensamos en la competencia”.

Alatorre informó que van 73 competidores en combate y 28 en formas y que del total de boletos calculan regresar con 50 ó 55 para asistir a la Olimpiada Nacional 2015.

Argüello apuntó que ahora sus alumnos que no pudieron trabajar con el resto de los seleccionados por resolver esta situación, tendrán que trabajar horas extras por la noche, sobre todo pensando en la coordinación y los tiempos para formas, pues en combate están bien preparados.