Revista Deportiva

Rescate del baloncesto mexicano, una prioridad: Alfredo Castillo

13

México, D. F., a 19 de junio de 2015.- La llegada de Sergio Valdeolmillos a la selección nacional de baloncesto es una demostración más de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su titular Alfredo Castillo Cervantes atienden las peticiones de los atletas, justificadas en antecedentes de buenos resultados.

El dirigente del máximo organismo rector del deporte mexicano presentó al entrenador español, quien estará al frente del combinado tricolor en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Premundial de la especialidad de la Ciudad de México.

Castillo Cervantes, en atención a las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso de generar las mejores condiciones para que los deportistas alcancen su mejor desempeño y que las personas de pantalón largo no sean un obstáculo para ello.

El titular recalcó la importancia de tener de regreso a Valdeolmillos en el baloncesto mexicano, el segundo deporte más practicado en México, en un intento por llevar esta especialidad a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Montreal 1976.

“En México se tiene el potencial para que el deporte ráfaga se encuentre en los primeros lugares continentales, pero debemos erradicar viejos vicios que tienen que ver con intereses personales para llegar a ello”, aseguró.

En la presentación estuvieron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; el diputado federal Gerardo Liceaga; Horacio de la Vega, titular el Instituto del Deporte del Distrito Federal, y el comentarista deportivos Enrique Garay.

“Esperamos, sinceramente, como presidente del Comité Olímpico, que en estos Juegos Panamericano, de estos días en Toronto, tengamos los resultados de excelencia a los que nos ha acostumbrado el equipo nacional”, manifestó, por su parte, Carlos Padilla.

Gerardo Liceaga, miembro de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, destacó el trabajo realizado por Alfredo Castillo Cervantes por rescatar el baloncesto, un deporte que tantas satisfacciones ha dado al pueblo mexicano.