Rescata León el empate de Mérida en el último suspiro

El club de futbol León vino de atrás para rescatar el empate a dos goles con el local Venados, en partido de la cuarta fecha de la Copa MX, que se disputó sobre la cancha del estadio Carlos Iturralde

418

León, Gto.- El club de futbol León vino de atrás para rescatar el empate a dos goles con el local Venados, en partido de la cuarta fecha de la Copa MX, que se disputó sobre la cancha del estadio Carlos Iturralde.

El cuadro guanajuatense jugó a nada. Ímpetu, tal vez, pero sin idea y menos efectividad, parecía destinado a otro bochornoso resultado, porque bochornosa actuación, sí lo fue, a pesar del empate.

Apenas comenzaba el partido cuando el brasileño Ricardo Acosta tomó el balón afuera del área, se tuvo confianza y sacó un disparo lejano para sorprender a Felipe Rodríguez y poner en ventaja a los locales, apenas a los 49 segundos.

Después del duro golpe por el gol tempranero, León trató de reaccionar en los minutos siguientes. El balón se disputó con muchas inexactitudes de parte de ambos cuadros, que no podían mantener el control del esférico.

Burbano y Cerato eran incesantes por ambas bandas pero con poca precisión. Andrade sorprendió al minuto 17 con un tiro casi desde media cancha que por poco sorprende al arquero que Draghi, pero éste alcanzó a reaccionar para evitar el tanto.

A pesar de estar constantemente encima, Venados estuvo a punto de poner el segundo, cuando Islas armo un contragolpe y al llegar al área, su disparo se fue por encima la presión por la barrida de Miguel Herrera.

Ya para la segunda mitad, los del Bajío siguieron con los intentos. Un cabezazo en el área de Navarro y un disparo fuera del área de Cecchini fueron atajados de buena manera por el guardameta Draghi. Mérida respiraba gracias a su portero.

El partido se complicó para la Fiera, con la tarjeta roja que recibió Juan Cornejo, por dar un codazo al momento de buscar un balón por el aire. Por si fuera poco, Leandro Navarro parecía que mataba a los verdes en un contragolpe, que terminó con un tiro cruzado para vencer a Rodríguez al minuto 78.

El triunfo de Venados parecía definido, pero vino una tarjeta roja al minuto 88 para Jonathan Sánchez, que significó oxígeno para la Fiera, y lo supieron aprovechar.

Tras la falta de Sánchez, Navarro cobró el tiro libre a primer poste y llegó Boselli para rematar con la cabeza y acortar distancias.

Ya en tiempo de compensación, vino un tiro de esquina por sector de la derecha cobrado por Cerato, Herrera se elevó para prolongar el esférico justo a la llegada de Mosquera, para que el colombiano empujara al fondo en el área chica y poner el empate.

Con el punto, León aún vive, ya que se quedó a tres unidades de los Venados, mismas que les falta por disputar a ambos conjuntos. El siguiente duelo de la Fiera en Copa será el próximo martes, cuando reciba a Tapachula en el estadio León.

Alineaciones:

Venados.- Matías Draghi, Edson Luis Santos, Jonathan Sánchez, Geremias Meléndez, Ulises Zurita, Emanuel Guzmán, Leandro Navarro, Fernando Mercado (Víctor Lojero, 78), Diego Barrón (Andrés Iniestra, 60), Francisco Da Costa y Omar Islas (Alfonso Urbina, 57). DT Bruno Marioni.

León.- Carlos Rodríguez, Fernando Navarro, Miguel Angel Herrera, Juan Francisco Cornejo, Osvaldo Rodríguez, Andrés Mosquera, Hernán Darío Burbano (Giles Barnes, 73), Andrés Andrade (Mauro Boselli, 56), Emanuel Checcchini, Alvaro Ramos (Jorge Díaz, 73) y Maximiliano Cerato. DT Gustavo Díaz.