Resaltan labor de la mujer en el deporte con foro en Guanajuato

Se llevará a cabo este jueves 16 de marzo y tendrá como invitadas a la periodista Marion Reimers, la judoca Vanessa Zambotti y la raquetbolista Samantha Salas

444

León, Gto.- El foro Mujer, Salud y Deporte bajo el lema ‘Mujeres que Trascienden’, que se llevará a cabo este jueves, tiene como propósito exponer el desarrollo y los retos que tienen las mujeres en el ámbito deportivo.

Marion Reimers. Foto: Especial

Este evento es organizado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code), y tendrá como invitadas a la periodista Marion Reimers, la judoca Vanessa Zambotti y la raquetbolista Samantha Salas.

Se llevará a cabo en el Hotel Real de Minas Polifórum, frente a las instalaciones de la Feria de León. Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 9:00 de la mañana en el lugar del evento.

El objetivo de este foro es promover e impulsar actividades deportivas para las mujeres del Estado de Guanajuato y, con ello, fomentar una cultura deportiva equitativa y de inclusión de género.

Vanessa Zambotti. Foto: Especial

Las actividades iniciarán a partir de las 10 de la mañana con la ceremonia de bienvenida, seguida de una conferencia magistral a cargo de la periodista deportiva Marion Reimers Tusche, quien ha dado cobertura a Juegos Olímpicos y mundiales de futbol.

Al medio día se desarrollará el panel Liderazgo de la Mujer Mexicana en el Deporte, el cual contará con la participación de las hockistas Marlet Cristina y Cindy Paola Correa Conejo; Yendi Cortinas López, exseleccionada mexicana de voleibol; Sonia Mendoza, maestra en danza deportiva; y la basquetbolista en silla de ruedas, Leticia Miranda.

La judoka Vanessa Zambotti, medallista en los Juegos Panamericanos, y la raquetbolista Samantha Salas, compartirán sus historias de vida en dos ponencias que se llevarán a cabo durante la tarde.

La jornada cerrará con el taller de danza deportiva a cargo de Sonia Mendoza.

Samantha Salas. Foto: Especial
X