Repunta número de inscritos para el Maratón León 2017

A tres semanas de que se realice, el número de inscripciones se elevó en comparación con los meses previos, con los cuales se superó la barrera de los 4 mil participantes

165

León, Gto.- A tres semanas de distancia, la captación del Maratón León 2017 se disparó en los últimos días, con lo cual existe optimismo para alcanzar el objetivo de llegar a 6 mil corredores.

El titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Antonio Rivera, señaló que el número de inscripciones se elevó en comparación con los meses previos, con los cuales se superó la barrera de los 4 mil participantes.

“En una semana sorprendentemente aumentó más de mil, estamos cerca de los 4 mil 300, vamos a hacer un corte el próximo viernes y esperamos estar cerca de los 5 mil, nos quedarían dos semanas para los mil más”, dijo el funcionario.

De acuerdo a Rivera Cisneros, uno de los factores para que se haya incrementado la cantidad de inscritos ha sido la difusión que se le ha hecho fuera de Guanajuato, ya que se han visitado ciudades como Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, e incluso la Ciudad de México.

“En las últimas semanas previas hemos intensificado regionalmente la promoción de la misma, aunque también teníamos el referente previo de gente de Monterrey, Sinaloa, La Laguna, nos habían comentado desde el año pasado, personas que potencialmente se incorporaron a la numeralia”.

De los 4 mil 300 corredores que han asegurado su lugar hasta el momento, de acuerdo a la distribución por distancias se observa la preferencia hacia la prueba principal, es decir, el maratón.

Para los 42.195 kilómetros se tienen contabilizados cerca de un 60 por ciento, para los 21km hay un 25 por ciento, mientras que para los 10km están un 15 por ciento.

En cuanto a la geografía, la mayor cantidad de inscritos al momento provienen de la región centro-occidente, teniendo por obviedad a Guanajuato como el principal estado. También están Jalisco, Michoacán, Pachuca, San Luis Potosí y la Ciudad de México entre otros, con un porcentaje entre el 60 y 70.

Por su parte, la región norte presenta una captación del 20 por ciento, mientras que el sur es la más baja, con solo un 10 por ciento.

1 Comentario

Deja un comentario