Repiten Dolores Hernández y Arantxa Chávez por plazas para Mundial

235

León, Guanajuato.- La jalisciense Arantxa Chávez y la veracruzana Dolores Hernández sumaron su segunda plaza para acudir a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en julio venidero, luego que hacer el 1-2 en la prueba de trampolín de tres metros en el selectivo nacional.

En la prueba de este sábado en el Complejo Acuático “Impulso Guanajuato”, Chávez, olímpica en Londres 2012, sumó 663.15 puntos para dejar en segundo puesto a la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Hernández con 645.95.

De esta manera, ambas competidoras están consideradas dentro de la preselección rumbo a los Mundiales de Natación en Kazán, evento que repartirá plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

También Hernández y Chávez lograron las dos primeras posiciones del trampolín de un metro individual, sin embargo, esta prueba debe ser analizado por la FMN si es viable ser llamadas al equipo nacional en esa prueba.

La selección nacional que participará en los Mundiales FINA de Kazán, donde se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán dadas a conocer por la FMN 48 horas al término del último evento convocado.

Esto porque se analizará el desempeño observado por los clavadistas así como su perspectiva, trayectoria, disciplina y conformación de la selección, con el objeto de conseguir resultados óptimos para México.

Después de tres jornadas, los preseleccionados a los mundiales de Kazán son siete clavadistas: Alejandra Estrella, Paola Espinosa, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Arantxa Chávez y Dolores Hernández.

Deja un comentario