Repite Tigres dosis de goles al León Femenil

Con un contundente 8-1, Tigres Femenil volvió a pasar por encima de las Fieras y se llevó los tres puntos del estadio León

253

León, Gto.- Con un contundente 8-1, Tigres Femenil volvió a pasar por encima de las Fieras y se llevó los tres puntos del estadio León.

El equipo de José Guadalupe Mota se plantó este viernes sobre el terreno de juego con la firme idea de sacarle un susto al aguerrido equipo de Tigres, que llegó a León como el mejor equipo a la ofensiva y defensiva del torneo, con 36 goles anotados y solo tres recibidos en nueve partidos.

Como antecedente tenían el partido que disputaron hace un par de meses en el estadio Universitario, cuando las universitarias marcaron nueve anotaciones, para registrar la mayor goleada en un partido de la Liga Mx Femenil.

Ayer, la paridad sobre el terreno de juego apenas duró cinco minutos. Apenas habían transcurrido 180 segundos de partido cuando la seleccionada Belén Cruz puso el primero para las visitantes, a pase de Christian Jaramillo. En ese momento, León encontró rápido la reacción, gracias al gol de Paulina Gómez, que con un toque de pierna derecha venció a la portera Ofelia Solís.

A pesar del empate, Tigres se adueñó del partido a partir de ese momento, en gran medida gracias al trabajo de sus seleccionadas nacionales, principalmente Nayeli Rangel, el cerebro en medio campo norteño.

No tardaron muchos minutos para que la visita tomara la ventaja en el marcador. Al minuto 20, la seleccionada sub 20 Blanca Solís, apuntó su nombre en el marcador luego de robar una pelota en la salida de la zaga felina. La delantera entró al área y definió ante la salida de Daniela Lozano. No pasó un minuto cuando Tigres se fue al frente otra vez y provocaron un autogol de Pilar Rangel, para poner el 1-3.

Antes de que terminara el primer tiempo, una jugada elaborada de las universitarias terminó en gol por parte de Liliana Mercado, para ponerse arriba 1-4.

El técnico Mota mandó a la cancha a Claudia Anguiano para reforzar la defensa, sin embargo, la tónica del partido no cambió y Tigres se mantuvo con el control del partido.

Fue hasta el minuto 61 que Lizbeth Ovalle puso uno más al tanteador. La también seleccionada sub 20 encabezó una descolgada y aprovechó el rechace de la portera para marcar el quinto.

Con un León desfondado, los minutos finales transcurrieron con las universitarias yendo con todo al frente y las Fieras soportando los embates, pero debilitadas.

A los minutos 76 y 77, Belén Cruz completó su hattrick, mientras que Katty Martínez, que había ingresado de cambio, puso el definitivo 1-9.

Con el triunfo, Tigres se afianzó en la punta del sector dos de la Liga Mx Femenil, con 25 unidades y una abultada diferencia de goles de +40, con 44 tantos a favor y solo cuatro en contra. León, por su parte, se quedó en el quinto lugar con 9 puntos, a la espera del resultado de Querétaro, que hoy enfrenta a Chivas.

La próxima semana las Fieras visitarán a las Centellas del Necaxa.

Deja un comentario