Revista Deportiva

Repite Morelia dosis a León en amistoso

La gira por Estados Unidos no ha resultado tan satisfactoria como se esperaba para el Club León, ya que volvieron a perder 2-1 ante los Monarcas

47

León, Gto.- La gira por Estados Unidos no ha resultado tan satisfactoria como se esperaba para el Club León.

En el segundo amistoso disputado en suelo norteamericano, los Esmeraldas volvieron a caer con marcador de 2-1 ante Monarcas Morelia, para ceder la copa del torneo amistoso de la marca deportiva que viste a ambos equipos.

El Providence Park, casa de los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), fue sede del cotejo, que de nueva cuenta lució repleto de aficionados mexicanos radicados en el vecino país.

Para el inicio del partido, Javier Torrente utilizó por primera vez de inicio en la portería al recién llegado Carlos Rodríguez, además de que reubicó a Fernando Navarro como lateral derecho y probó a Iván Piris en la zaga central.

León tocó primero la puerta por medio de un par de oportunidades de Ramos y Boselli, sin embargo, fue Morelia quien pegó primero, gracias al bicampeón de goleo de la Liga Mx, Raúl Ruidiaz, quien abrió el marcador apenas al minuto 12.

Los verdes trataron de nueva cuenta de tocar el marco rival pero Pereyra falló un remate dentro del área. En contra parte, los Monarcas ampliaron la diferencia a los 20 minutos, gracias a la anotación del peruano Andy Polo.

La recompensa para la Fiera llegó al minuto 38, cuando el chileno Juan Cornejo puso un tiro preciso en tiro libre y redujo la diferencia.

Para el segundo tiempo, Torrente intentó darle otra cara a la ofensiva y dio ingreso al ‘Rifle’ Andrade y a Luis Montes, y aunque los movimientos significaron mayor peligro al frente, ninguna acción se pudo traducir en gol.

En la recta final del encuentro, incluso sacó a Juan Cornejo, que había pasado a la central en el transcurso del juego, para habilitar por izquierda a Hernán Burbano, pero no fructificó la intención.

Morelia buscó por todas las vías soportar el resultado, y aunque se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Sansores al 70’, el equipo aguantó estoico el resultado y se llevaron el triunfo.

SIGUE GIRA POR EU

El viaje del León por Estados Unidos no termina, por el contrario, se extenderá hasta la próxima semana.

Tras sumar ante Morelia sus primeras dos derrotas en pretemporada, que se agregan a las victorias que consiguió en León ante Murciélagos y Atlético San Luis, los Esmeraldas se mantendrán en Portland hasta el próximo jueves.

Posteriormente viajarán a Las Vegas, Nevada, donde tendrán sesiones de entrenamiento el viernes 7 y al día siguiente encararán a los Xolos de Tijuana, en partido pactado a las 8:00 de la noche, tiempo local.

Al término del cotejo el equipo descansará en Estados Unidos y el domingo viajarán con rumbo a León, para continuar con su preparación, además de que faltará por disputar el amistoso del 15 de julio ante el Herediano, de Costa Rica, que servirá como presentación del equipo ante su afición, además de recabar fondos para Ezequiel ‘Cheque’ Orozco en su lucha contra el cáncer.

Alineación León

Carlos Rodríguez; Fernando Navarro (Osvaldo Rodríguez 60’), Iván Piris, Diego Novaretti (Ignacio González 46’), Juan Cornejo (Hernán Burbano 78’); Leonel López (Andrés Andrade 46’), Alexander Mejía, Alan Cervantes; Álvaro Ramos, Jorge Pereyra (Luis Montes 46’), Mauro Boselli. DT Javier Torrente