Revista Deportiva

Repite Hugo Espinosa como campeón panamericano de sambo

El guanajuatense se quedó con la medalla de oro por segundo año consecutivo en la categoría de 57kg, tras vencer en la final al colombiano Wilson Muñoz

177
Yael Aguilera y Hugo Espinosa

Guanajuato, Gto.- Hugo Espinosa se convirtió en bicampeón panamericano de Sambo, tras la actividad de este fin de semana en Valle del Cauca, Colombia.

Óscar Hugo Espinosa Morales repitió el logro que obtuvo el año pasado en el Campeonato Panamericano de Sambo, cuando viajó a Asunción, Paraguay, mientras que la también capitalina Mónicamiguel Muñoz también igualó su actuación al quedarse con la plata, metal que también obtuvo Rocky Bizuet.

Hugo Espinosa (azul)

El guanajuatense se quedó con la medalla de oro por segundo año consecutivo en la categoría de 57kg, tras vencer en la final al local Wilson Muñoz.

“Todas las victorias en el Sambo son para mi hija”, fueron las primeras palabras de Hugo después de quedarse con la victoria en la final.

Esta representa la tercera medalla panamericana para Hugo, ya que además de los dos oros, en 2015 obtuvo el bronce.

CERCA DEL PODIO

Además de Hugo, dos guanajuatenses integrantes del gimnasio Shogun de Guanajuato capital consiguieron medallas, ellos fueron Mónicamiguel Muñoz y Rocky Bizuet.

En el caso de Mónicamiguel, de nueva cuenta se conformó con el segundo lugar. El año pasado obtuvo la plata en los 64kg femenil tras caer en el combate final ante Perú, y ahora fue Andrea Menegazzo, de Guatemala quien le cortó la ilusión del oro.

Delegación mexicana de Sambo en Buga, Colombia 2017

Por su parte, Rocky Bizuet, que el año pasado fue eliminado en la primera ronda, ahora accedió a la final y, aunque no pudo ganar, se quedó con su primera medalla panamericana. Tras caer ante el estadounidense Brian Jones, Bizuet obtuvo el metal plateado en la categoría 90kg.

Finalmente, el también guanajuatense Yael Aguilera se quedó con el quinto lugar en la categoría combat de 74 kg

Otros mexicanos que ganaron medalla fueron José Torres, bronce en 90kg; Osvaldo Ruiz, bronce en 100kg combat; Ricardo Alcántara, bronce en 57kg; y Ángel Delgado, bronce en 100kg.

Guanajuatenses en Combat SAMBO

57 kg
1. ESPINOSA Hugo (MEX)
2. MUÑOZ Wilson (COL)
3. MUR Juan (ARG)

90 kg
1. JONES Brian (USA)
2. BIZUET Rocky (MEX)
3. PIZARRO Bryan (CHI)
3. MENA Diego (COL)

Women
64 kg
1. MENEGAZZO Andrea (GUA)
2. MUNOZ Monica (MEX)
3. ORTIZ Angelica (COL)
3. PANIAGUA Mary (DOM)