Revista Deportiva

Repite el oro Goretti Zumaya en Intershoot

9

Goretti ZumayaDen Haag, Hol.- La tiradora guanajuatense Goretti  Zumaya,  continúa con paso firme en el evento internacional Intershoot  2016 celebrado en Holanda y en su segundo día de competencias, repitió la medalla de oro en la prueba de rifle 10 mts con 418.5 puntos.

Con esta puntuación la deportista de alto rendimiento de CODE, subió dos puntos más que en su primer oro ganado, una marca que es considerada para estar en una final de las Copas del Mundo que se celebrarán a partir del mes de marzo.

Goretti Zumaya hizo una puntuación de 205.3 y se alzó con el triunfo, tras haber calificado en la fase preliminar nuevamente en el primer sitio con   un total de 418.6, dos puntos arriba de la marca logrado en su primer día de competencias que fue de 416.5.

Categoría juvenil (Rifle de aire 10 mts.)

  • Goretti Zumaya        (Mex)   205.3 pts 
  • Stafas Malin             (Sue)   202.6  pts.
  • Veraart Hannelore    (Bel)   183.6  pts.

Por su parte, Mariana Nava, quien tuvo actividad también en el segundo día del Intershoot 2016, calificó en la fase preliminar con 375 puntos en la cuarta posición, pero en la final se ubicó en el séptimo sitio con 93.7.

Estas dos tiradoras están cumpliendo con su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  y cuentan con una agenda de importante de eventos, considerando que el filtro para el preolímpico será en el mes de abril.