Revista Deportiva

Renuevan la infraestructura en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez

89

Un total de 15 millones 704 mil 972 pesos invirtió COMUDE León, para renovar el Auditorio de Basquetbol, las canchas de basquetbol y la creación del Pabellón de Esgrima.

Se aplicaron 4 millones 150 mil 109 pesos de procedencia Federal, Municipal y recurso Comude a la rehabilitación del Auditorio de Basquetbol, con el que se le dio un cambio radical a este recinto que es el más longevo y representativo de la ciudad de León, Gto.

Las acciones de obra realizadas en al Auditorio de Basquetbol comprendieron el cambio completo de techumbre, cambio de instalación eléctrica e iluminación, caídas pluviales y pintura interior y exterior. Así como rehabilitación de gradas, baños y regaderas y colocación de tableros y duela.

Este año se tiene programado continuar con la remodelación del Auditorio con la segunda fase de la obra de equipamiento, donde se realizarán acciones como: Instalación de pizarra electrónica y ampliación de gradas del lado oriente y norte.

canchas basquetbolEl baloncesto, no sólo fue beneficiado en la Comude León con esta obra, ya que durante diciembre, se colocó una superficie de juego a base de duela sintética modular de polipropileno de importación con alto nivel de absorción de impacto y tracción óptima para exterior y bajo nivel de abrasión, aprobada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) que fue colocada en las nueve canchas al aire libre de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez; Así como la rehabilitación de 18 tableros de acrílico con sustitución de aros retráctiles y redes, sin olvidar la instalación de 10 bancas metálicas y lonarias plastificadas, todo esto, con un recurso Federal de 3 millones 493 mil pesos.

esgrimaLa primera creación que se culminará este año en la deportiva Enrique Fernández Martínez, será el Pabellón de Esgrima, donde se invirtió un total de 8 millones 61 mil 863 pesos, en: la estructura metálica para la techumbre de velaría plastificada de alta resistencia, los muros perimetrales y divisorios a base de placas de cemento en su exterior y placas de yeso al interior, soportadas por una estructura con perfiles de acero y aluminio, así como la instalación eléctrica y alumbrado del recinto que se creó para darle el espacio a los alumnos que pertenecen a la escuela de inicio de esgrima y que a su vez, forman parte del selectivo que representa nuestro Municipio en competencias locales, estatales y nacionales.

En la segunda fase de equipamiento, se instalarán siete pistas oficiales para esgrima. Para La Comude León, ofrecer instalaciones dignas, vanguardistas y seguras a la población es uno de los principales objetivos, por lo que seguirá trabajando a beneficio de los usuarios durante esta administración en las ocho unidades deportivas.