Revista Deportiva

Renuevan la Clínica Internacional de Basketball; ahora será en León

La clínica organizado por el entrenador Luis Turcios se desarrollará del 5 al 7 de agosto en el Auditorio Arturo ‘Pitos’ Guerrero, de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez

311

clinica-internacional-basketballLeón, Gto.- Por sexto año consecutivo, se realizará la Clínica Internacional de Basketball, a cargo del entrenador Luis Turcios. Para esta edición 2016, por primera ocasión deja Guanajuato y se realizará en León.

La clínica se desarrollará del 5 al 7 de agosto en el Auditorio Arturo ‘Pitos’ Guerrero, de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Como principal novedad, además de la capacitación para los entrenadores, se podrán inscribir jugadores de entre 12 y 18 años para el primer campamento de formación, quienes trabajarán de manera conjunta con los coaches que asistan a la clínica.

“Este año cambiamos un poco la dinámica. Antes los entrenadores ponentes estaban en la cancha y los entrenadores solo veían. Ahora los entrenadores aplicarán en la cancha con los jugadores del campamento”, señaló el director de la clínica, Luis Turcios.

En lo que respecta a la clínica, de nueva cuenta vendrán cuatro ponentes de talla internacional. Los elegidos son Iván Deniz, entrenador español con experiencia en Venezuela, Puerto Rico y su país natal, además de los Soles de Mexicali, con quienes resultó campeón de la LNBP; Manasa Chainawa, entrenador estadounidense con amplia experiencia en basquetbol universitario; Pete Rivas, procedente de la Orange County University, de California; además de José ‘Pepo’ Martínez, entrenador puertorriqueño que dirigió en México a los Toros de Nuevo Laredo, Halcones de Xalapa y Fuerza Regia.

Para las inscripciones se puede visitar la página www.clinicainternacional-basket.com. Para los entrenadores tienen un costo de 1350 a 1750 pesos, de acuerdo a la fecha de inscripción, mientras que para los jugadores van desde los 800 a los 1200 pesos.